Locales
Emplazada la UAC a huelga para el próximo martes
Tras sostener asamblea extraordinaria, integrantes del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC marcharon pacíficamente desde su local hasta la rectoría en Ciudad Universitaria, para exigir al rector, José Abud Flores, respeto el contrato colectivo de trabajo.
Joaquín Berzunza Valladares, titular de la representatividad legal del sindicato, lamentó la necedad del rector por no entablar el diálogo con el gremio y robarle sus derechos para una mejor condición de trabajo, así como de aumento salarial.
Berzunza Valladares recordó el emplazamiento a huelga prevista para el próximo martes 7 de marzo, en caso de que las autoridades universitarias sigan ignorando a los sindicalizados, pues existen al menos 200 que debieron ser beneficiados con más horas de trabajo, incluso plazas que les fueron entregados a otros.
Sobre la situación legal de impugnación que atraviesa el sindicato desde las elecciones donde resultó ganador en diciembre del 2021, dijo que pronto se tendrá el resolutivo bajo el cual el rector tendrá que reconocer la autoridad sindical, le guste o no.