Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Claudia, bajo fuego

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está bajo fuego. Había estado en el ojo del huracán, por lo del primer accidente en el Metro de la Ciudad, por ser la «favorita» del presidente López Obrador, según dichos de la comentocracia para contra ponerla con el senador Ricardo Monreal, pero ahora, a siete meses de que morena decida mediante encuesta a su candidato presidencial, los ataques se multiplican.

Como hacen contra el propio López Obrador, que sí hace es malo y si deja de hacer también, la comentocracia que en esos altos niveles dirige Claudio X González (que ahora ya se abrió y se muestra en público como el orquestador de campañas sucias contra el gobierno), se fue contra Claudia porque la Guardia Nacional está vigilando en el Metro debido a los hechos recientes atípicos.

Pues no les gustó y ya organizaron una marcha contra esa decisión de la Jefa de Gobierno, quien debería, según ellos, «dedicarse a gobernar» y dejar de andar haciendo precampaña. No hay duda, es guerra, campaña sucia contra Claudia, no porque sea la «favorita» sino porque en casi todas las encuestas (salvo las copeteadas) aparece en primer lugar y es la más fuerte frente a cualquiera de la oposición que presente PAN-PRI-PRD.

Lo raro, lo muy raro también, es que la gran campaña sucia no toca a Marcelo Ebrard, tampoco a Monreal ni al secretario de Gobernación, el «hermano» Adán Augusto.

Los motivos de Mario

Casi todos los gobernadores surgidos de morena estuvieron en la reunión, en Gobernación, donde Mario Delgado, su dirigente nacional, les pidió piso parejo y recibir a todas las «corcholatas» en sus visitas a los estados.

Pero el tema no se agotó en la petición saludable, responsable, del dirigente nacional morenista que seguramente escuchó la recomendación del presidente López Obrador de mantener la inclusión y la unidad en el movimiento, no, lo siguiente fue considerar –en honor a la inclusión– a Monreal, «Monri» para sus cuates como Alito y, por lo tanto, recibirlo igual que a todos.

Ahí estuvo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien abiertamente ha dicho que apoya a Claudia y que nadie más le toque la puerta porque su decisión es inalterable. Y no estuvo en la reunión, pero también públicamente el dirigente estatal de morena, Erick Reyes León, ya dijo que considera a «Monri» un traidor, desleal con el movimiento, que actuó tanto en la Ciudad de México como en Campeche contra los candidatos morenistas, incluida Layda Sansores.

Amargo trago, que también está digiriendo Mario Delgado, pues no tiene ni expresó una opinión diferente a la de Layda Sansores cuando ésta reveló los acuerdos en lo «oscurito» entre «Monri» y Alito para satisfacer intereses personales y familiares.

Pese a todo, los motivos de Mario son superiores, mantener la unidad de morena, entregar mejores resultados, es decir, un país gobernado a partir del 24 por otro morenista. Son también los motivos de la gobernadora Sansores y el dirigente estatal Reyes León.

Palizada, el documental

Excelente, según nos cuentan, el documental sobre Palizada dentro de la serie Un lugar llamado México, del Canal Once. Servirá de mucho a Campeche y al mismo pueblo mágico que, pese a todo, sigue sumergido en el desempleo y la falta de oportunidades. Se hará también el dragado de Boca Chica, la desembocadura del río Palizada al mar, pues el azolve impide la navegación de barcos. Es una obra importantísima, se recobrará entre otras cosas la antigua navegación en barcos de mediano calado por los que también iban y venían pasajeros y mercancías que mantenían la economía paliceña.

La antigua «Perla de los Ríos» lo era por su ubicación estratégica en la navegación y el tránsito de embarcaciones entre la zona de Tabasco y la Isla del Carmen. La modernidad, las carreteras, le arrebataron el título y arrinconaron a Palizada en un lugar inaccesible. El desazolve puede traer la dinámica pérdida por el río. Ojalá.

Rendijas

–La comentocracia local también está, o sigue, desatada. Ya no les importa mucho mentir o generar rumores infundados. Ahí está, como botón de muestra, el caso del médico que dieron por desaparecido. Walther Patrón, el coordinador de Comunicación Social los desmintió, es decir, los desmintió la verdad. Y la respuesta: más infamia.

–Es clara, muy clara y hasta insultante la diferencia entre las obras que se realizan en Carmen y la capital del estado donde lo único que se hace es show y pésimo Carnaval, según los campechanos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.