Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

No es caso cerrado

Hugo Erick Flores, el diputado federal que es presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, declaró esta semana que la petición de desafuero contra Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y hoy presidente de los restos del PRI, no es caso cerrado.
La propia respuesta revela: después del rechazo a la petición de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos, donde contaron los votos de los diputados priistas en favor del ex futbolista, el caso de Alito quedó en espera, pero se ha tardado hasta el punto de la especulación de si se canjeó el caso de Blanco por el de Alito.

Faltaba que el presidente de esa Comisión Instructora precisara y lo hizo. Uno, que el caso no está cerrado aunque se están tardando; dos, terminó echándole la bolita a la Fiscalía de Campeche: están en espera de que dé a conocer nuevos elementos sobre la denuncia que se presentó en contra de Moreno Cárdenas. Y consecuentemente, podrán determinar si procede o no la declaración de procedencia contra Alito.

El apunte

Flores Cervantes reveló que Alito cuenta con amparos… Quiero saber si ellos (la Fiscalía de Campeche) interpusieron algunas acciones de carácter legal en contra de esos amparos para efectos que tienen… estamos esperando esa información.

Y entonces?

La bolita que pateó Hugo Erick Flores no está en el aire, cayó directamente a la Fiscalía de Campeche y consecuentemente al gobierno de Layda Sansores que ha generado las investigaciones y denuncias contra Alito por enriquecimiento inexplicable, peculado, uso indebido de atribuciones, etcétera…

Por tanto, la Fiscalía de Campeche bajo el mando de Jackson Villacís está obligada a informar un asunto que es público… cuál es su respuesta a las afirmaciones del diputado Flores pues, como es evidente, ahora resulta que el procedimiento de desafuero contra Alito está parado por información que no ha llegado a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados.
Y entonces? Hay que recordarle a Villacís que aunque el proceso de investigación es responsabilidad de autoridades específicas, el dinero que desapareció de las arcas estatales en la época de Alito como gobernador era y es del pueblo Campechano, por lo tanto somos terceros interesados en saber.
Incluso, en el supuesto de que a Jackson le interese la imagen del gobierno estatal, debería aplicarse para que la sospecha dejada por el diputado Flores en el sentido de que es culpa de Campeche que el proceso contra Alito esté detenido, se disipe.
Es decir, esperamos información precisa de la Fiscalía de Campeche para matar las especulaciones y supuestos arreglos en lo oscurito que mantienen a Alito en libertad, cuando debería estar en la cárcel.

Y mientras tanto…

Aunque en verdad nadie le ha hecho caso y en México, incluso sus aliados guardan una sonrisita irónica cada vez que vocifera, Alito no ha parado de decir barbaridad tras barbaridad contra los gobiernos de la Cuarta Transformación… Desde López Obrador inventó una gira internacional para denunciar la supuesta persecución política en su contra, vaya, hasta se tomó fotos más recientemente en Washington, en oficinas vacías, para simular encuentros con autoridades norteamericanas…
Sí, ya sabemos quienes lo conocemos desde chamaco que es capaz de cualquier cosa, desde abrir las puertas de una Rectoría a patadas, hasta aliarse con Tejado Dondé para generar campañas sucias contra Layda Sansores y diversas autoridades de morena.

Por ello mismo, porque nadie tiene duda de su actuar delincuencial, porque quedó al descubierto en los audios difundidos por Layda Sansores, es que la propia Fiscalía de Campeche está obligada a actuar con eficacia y prontitud para castigar todos los delitos que ha cometido Alito.
Pues ahora resulta que emprende otra gira para seguir denostando al gobierno de México, insultando a la presidenta Sheimbaum y a quien se le ocurra con absoluta impunidad. Eso tiene que parar, las libertades, el signo de nuestros tiempos, también tienen límite cuando se insulta, se difama, se traiciona a la patria propalando mentiras.

Los mismos… morena agradecido

Y mientras más caiga el PRI de Alito en las preferencias electorales (ya está al nivel de la chiquillada y en algunos estados a punto de perder el registro) más alto va vociferar… de hecho, no ha ganado absolutamente nada desde que es presidente priista, al contrario, lo ha perdido todo porque él mismo, y su pandilla de socios, representan exactamente lo que ha sido el PRI: abuso de poder, impunidad, saqueo de arcas públicas, asociaciones delictuosas, enriquecimiento ilícito y varios etcéteras.
Morena, sus líderes, agradecidos con que Alito continúe al frente del PRI para que siga cayendo, pero más allá de la ironía está un grupo que miente y difama porque es lo único que le queda para tratar de mantenerse en el escenario público.

Campeche es un ejemplo

Hace unos días Alito tuvo la ocurrencia de volver a imponer al frente del PRI a uno de sus lacayos, Ricardo Medina Farfán se llama, que ya estuvo y sus resultados fueron peores que los del propio Alito que ya ni en su tierra mantiene ningún liderazgo.

De acuerdo a recientes encuestas, la preferencia electoral del PRI se mantiene entre el 5 y 6 por ciento, ya en nivel de chiquillada, lo cual lo acerca a la pérdida del registro qué ocurrirá a más tardar en la elección intermedia del 30, aunque como se ve el panorama puede ocurrir en el 27 próximo.

Rendijas

— Lenia Batres, la «magistrada del pueblo» le dicen, estuvo en Campeche el viernes para dar una conferencia en el Teatro del Instituto Campechano. Ahí la rectora Ilsa Cervera Echeverría, la presidente del Comité de Egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Carolina Pacheco Ic, le agradecieron con un reconocimiento su exposición puntual de lo malo que ha sido el Poder Judicial, bueno, más bien, quienes han estado y están hasta ahora y que se irán después del primero de junio cuando los mexicanos elijamos a ministros, magistrados y jueces. Corrupción, vicios, abusos, nepotismo en su máxima expresión, atraso en la impartición de justicia, salarios ofensivos para el pueblo, etcétera. Con eso hay que acabar y lo podemos hacer los mexicanos acudiendo a votar el primero de junio, porque ya es nuestro derecho constitucional.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.