Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Con Abud, ni para vergüenza!

Lo que le faltaba a la Universidad Autónoma de Campeche: la Auditoría Superior de la Federación le observó 225 millones 368 mil 897 pesos en el rubro de recursos del Gasto Federalizado Transferidos a las Universidades Públicas Estatales.
Ese monto observado a la UAC (tiene que comprobar dónde se gastó y porqué) equivale al 44.9 por ciento del total observado por la ASF, una muestra de más de 760 millones de pesos.
Y, qué creen, la ASF encontró malos manejos, recursos no ejercidos que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación, gastos sin comprobación, pagos a trabajadores que estaban dados de baja y erogaciones por plazas laborales no autorizadas, entre otras.

Una raya más al tigre de apellidos Abud Flores. Es decir, no ganamos ni’pa vergüenza. Y no vaya a salir con que es persecución política, porque si sigue en el cargo es precisamente porque ya pasó la era del prianismo, es decir, el mismo que lo echó hace más de dos décadas a punta de patadas (las que le dio Alito, su hoy aliado, para abrir la puerta de Rectoría).

La falta de vergüenza

Y por qué Abud Flores sigue al frente de la UAC si, además del desfalco a las finanzas y diversos negocios como la compra de uniformes, se peleó con los sindicatos, se alejó de los alumnos al cancelar el carnaval universitario e impedir el regreso de la Fesauac, y sobre todo, renegó de Layda Sansores y la 4T que fueron precisamente quienes lo impulsaron para obtener el cargo de rector?
La respuesta es simple y, a un tiempo, políticamente inexplicable para quienes se han quedado en los tiempos del prianismo. La gobernadora Sansores, aunque ha hecho públicas sus diferencias con Abud y denunciado los males que aqueja a la UAC, no ha generado ninguna intervención para echarlo, como sí hizo González Curi hace varios años.
La denuncia es válida y se apela, como hemos dicho también aquí, al razonamiento y a la vergüenza personal, para que el sujeto desenmascarado renuncie.
Es claro que si Abud ha sido capaz de tantas tropelías y corruptelas que afectan a la UAC, tampoco va renunciar voluntariamente porque en el delirio que, dicen, le generan algunas prácticas, sí cree ser el iluminado que llegó a la Rectoría de la UAC por méritos propios.
Nada más lejos. Lo cierto es que Layda Sansores y la 4T quisieron, con llevarlo de nuevo a la UAC, reivindicar a la propia Universidad y a él mismo que fue humillado y sobajado en los tiempos del poderoso PRI.
Resultó, sin embargo, que el gobernador González Curi tenía algo de razón cuando dijo a todos los que quisimos escucharlo, que Abud se la pasaba paseando con cargo a la UAC y que era un soberbio y farsante. En eso no se equivocó.

El apunte

Nos dice un priista de la vieja guardia: con nosotros no estaría jugando, ya lo hubiésemos echado a patadas (como lo hicieron). No sé qué esperan.

No manches, otra vez!!!

Pues sí, no manches, otra vez!.. El Sobrino del Tío, también conocido como Christian Castro Bello, volvió a las andadas… al más viejo, rancio y putrefacto estilo priista, sin duda aprendido del Tío favorito.

Vean si no: 📌¡Visitamos la colonia Leovigildo Gómez!
«Cumpliendo gestiones y escuchando de cerca a la gente, acompañado de mis amigos Dip.Delma Rabelo Cuevas , Salim Abraham y Alvar Ortiz Azar
¡Gracias Don Jose García por recibirnos con tanto cariño!»… jijiji.

Pues no, no escarmienta… el Tío no entiende que el Sobrino favorito no prende ni con leña de tinto. Y miren que le metió decenas y decenas de millones de pesos en la elección del 21; le puso a su servicio a toda la comentocracia campechana; le trajo a Solá y a los Moreira; bueno, hasta el PT lo ayudó… y no salió del tercer lugar.
Tío y Sobrino, juntitos, llevaron al PRI a un 5.3 de aprobación ciudadana en Campeche, a tiro de piedra de perder el registro… y resulta que ahí está de nuevo el Sobrino del Tío buscando ser, ahora qué, dirigente del PRI?
Desde morena: gracias!

El otro apunte

La libró el Cuau, desecharon la solicitud de desafuero en su contra por falta de elementos, pero sea o no preciso en términos jurídicos, el atole se le hizo engrudo a morena en la Cámara de Diputados pues varias legisladoras, entre ellas María Teresa Ealy de morena, protestaron. Y Alito no la ha librado, no lancen campanas a vuelo.

Rendijas

–Son dos fórmulas las que contenderán hoy por lo que queda del PAN en Campeche… Nelly Márquez y Mario Pacheco contra Karla Uc y Manuel Sarmiento. Quién sabe por qué nos recuerdan a Yolanda Valladares y Roberto Sarmiento, quién sabe.
Como quiera que sea, quien gane, estará en la dirigencia para la elección del 2027 y lo que eso signifique en pesos y centavos pues, como están hoy los números de Acción Nacional en Campeche, van a perder el registro.
–La gobernadora Sansores entregó vehículos, uniformes y equipamiento por 56 millones de pesos a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que se traduce en mejorar la seguridad de los campechanos. Y no para ahí está semana, también supervisó el rescate y modernización del Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, donde el IMSS que dirige Zoé Robledo, que acompañó en la supervisión, invierte 900 millones de pesos.

–Hablando de entregas, la rectora del Instituto Campechano entregó equipamiento a la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Pantallas inteligentes para los salones, equipo de producción para el Taller Audiovisual y otro tanto para Radio IC

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.