Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

La ingratitud

Quizás la peor actitud de un ser humano es la ingratitud. Más allá del propósito por el que una persona te ayuda, te beneficia, te protege o genera algún sentimiento satisfactorio, quien lo recibe supone a su vez una actitud de agradecimiento.

Eso esperaríamos desde el humanismo, desde la fe religiosa (cualquiera que ésta sea) que supone amor al prójimo, el perdón y, desde la redención, la búsqueda de la felicidad.

Pero en nuestro mundo, y particularmente en el mundillo de la política, lo que abunda es la ingratitud. Ejemplos sonoros conocemos: Germán Martínez, panista arrepentido que de la mano de López Obrador fue senador y director general del IMSS, para luego regresar a una postura opositora, grosera y absolutamente ingrata. Claro, además de insultar al expresidente AMLO no renunció al Senado y menos a sus altos ingresos.

Ya no digamos Lily Téllez, que también de la mano de López Obrador y morena llegó al Senado, para luego convertirse en una opositora rabiosa, ofensiva y grosera, cuyos argumentos no van más allá del insulto y la diatriba.

Hay muchos otros ejemplos, incluso del solar campechano, que hoy dan pena ajena. El exdiputado José Luis Flores Pacheco, cuya irracional traición al movimiento, a la gobernadora Sansores y al propio López Obrador lo llevó al triste papel de defensor oficioso de corruptos como Alito y Elito.

Y hay otro ejemplo reciente, el de un tal Pedro Hernández, diputado plurinominal que presumía fotos con AMLO y hoy, desde Movimiento Ciudadano, de la mano de Elito (es decir, Eliseo N, prófugo de la justicia), del corruptazo mayor en el municipio de Campeche, insulta al expresidente, le dice cínico y otros epítetos para desahogar frustraciones políticas y, quizás, de otra índole inconfesable.

El apunte

Se acuerdan cuando Alito amenazó a AMLO, de que en Campeche encontraría la horma de sus zapatos? Y tres doritos después, cuando ganó el tabasqueño, grabó un video dándole la bienvenida y ofreciéndole hasta éso. Bueno, ahora cuando ya llevó al PRI al rango de la chiquillada (ya perdió todo, menos sus pluris), se convirtió en opositor insultando a AMLO!!! Jijiji…

La historia es historia

No hay café en Ciudad del Carmen, o mentidero político, en el que no se sepa la historia de Pedro Hernández, hoy diputado local por Movimiento Ciudadano. Los carmelitas lo conocen, pero también los demás ciudadanos tenemos derecho a conocerlo pues, si la ley no ha cambiado e independientemente de no haber recibido voto popular directo, representa a todos los campechanos.

Es tabasqueño, de Villahermosa, avecindado en Ciudad del Carmen, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como odontólogo.

En sus primeros años, quizás por su procedencia, incursionó en el Partido Convergencia que algún tiempo fue base de lucha de López Obrador y la propia Layda Sansores. Pedro Hernández fue candidato a diputado local y perdió. Por aquellos años empezaron también sus problemas personales.

Nos cuentan que fue acusado de tocar indebidamente a una paciente y fue denunciado por acoso sexual, y aunque llegó a un acuerdo con la víctima, sí hubo denuncia ante el Ministerio Público.

Convergencia no le fue productivo y se mudó a apoyar a Pablo Gutiérrez Lazarus que empezaba a despuntar a través del PAN y ganó su primera alcaldía. Entonces Pedro es nombrado director de Bienestar Social. También ahí salió mal, se fue del Ayuntamiento antes de terminar el trienio. Surgen rumores y acusaciones de acoso.

Pasa a una actitud porril contra Pablo, lo golpea e incita a ciudadanos en su contra. Es entonces que se acerca a morena, sin afiliarse, empieza a ponderar y alabar a López Obrador. Tiene oportunidad de acercarse a su paisano tabasqueño, va a giras presidenciales… y, por quítame estas pajas, cambia por completo… ahora es de Movimiento Ciudadano, Eliseo N se convierte en su ídolo y guía moral. Desde ahí logra cumplir su sueño de ser diputado y su encomienda es golpear a la 4T.

Paralelamente con el desorden y pragmatismo de su vida política corre su vida personal… la cuentan muchos carmelitas, advierten devaneos de inmoralidad, de machismo al más viejo estilo mexicano, que no contaremos aquí.

Es decir, oposición estilo Alito y, peor aún, estilo Elito… ya sólo faltan los asesinatos como firma de la casa.

Ahí viene el lobo!

Por ahora, a la comentocracia opositora a los gobiernos de morena ya se les olvidó que vamos con destino, y sin paradas intermedias, a convertirnos en Cuba y Venezuela, o ambas dos, diría el abusado. De pronto apareció el loco Trump y lo convirtieron en el lobo feroz… Ahí viene el loco Trump, perdón, el lobo Trump, gritan (o escriben y difunden en todos los medios y plataformas posible).

Ándale cabroncita!, quieren decirle a Claudia Sheinbaum (nuestra Presidenta pantaletuda), está bien, no nos conviertas en Cuba o Venezuela, pero aguántate con Trump!… a jijo! Ése sí es un machuchón que te pondrá de rodillas y a todo México!, claro, ellos no se incluyen porque están blindados por la gracia de Fox, Calderón y Peña.

Aaah, pero lo más chingón es que ya uno de esos comentócratas escuchó que un amigo cercano al primo de un amigo cuyo viejo amigo de la Universidad se lleva con la hija del guardia de la oficina del loco Trump, que ya ordenó al Ejército (bueno, no es que ya lo haya ordenado porque hasta el 20 de enero del 2025 rinde protesta como presidente, pero lo pensó) que haga una «invasión suave» a México para acabar con los cárteles de la droga en México. Jijiji.

El otro apunte

Es toda una película, ¿cuál es su base? «Yo lo que me sustento es en la conversación, dos conversaciones que he tenido con el presidente (electo) Trump y, en su momento, la comunicación que haya con su equipo de trabajo y en el momento que entre”, respondió Sheinbaum. O séase, no coman ansias… Claudia termina en el 30!!!

Rendijas

–Todavía no se ha ido Abud? Está visto y comprobado que la dignidad vale mucho menos que los intereses que lo mantienen aferrado a la silla rectoral. Y no hablamos de ingratitud porque tampoco está en su diccionario… El sujeto llegó a la UAC por generación espontánea y la luminosidad educativa de Campeche, eso le han hecho creer… Layda no tuvo nada que ver… Abreu, Trejo, Celis y Medina encontraron el algoritmo que lo hizo rector, que también encontró Pedro Ferriz para demostrar que Xóchitl ganó la elección… jijijiji.

–El delincuente confeso alcalde de Palizada, Pedro Ayala Cámara, no termina de pagar quincenas a los empleados municipales… bueno, ya ni se aparece en eventos públicos y mejor manda al secretario del Ayuntamiento… dicen que argumentan que Ángela Cámara Damas, su tía exalcaldesa, se llevó pesos y hasta los centavos… pero tampoco sabemos de denuncias por desvío de recursos. Y mientras tanto a los empleados se los está llevando la chingada.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.