Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Los audios, Alito al desnudo

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Los dos nuevos audios de Alito, uno poniéndose de acuerdo con el español Solá para verse en Campeche; y el otro, regañando a uno de sus empleados para que exija gorras a un proveedor, destinada desde luego a la campaña de su sobrino Christian Castro, son apenas la punta del iceberg que revela todas las trampas, componendas e ilegalidad que cometió el hoy dirigente nacional del PRI, ex gobernador de Campeche, para tratar de ganarle la gubernatura a Morena y Layda Sansores.

Nos advierten que hay muchos más audios que, unidos, hacen toda la relatoría de la operatividad priista en Campeche que fue, en voz del propio Alito, el único estado que le interesaba ganar pues lo demás le valía ver@#¬€. No es, sin embargo, algo que no al menos sospecháramos. Ya dijimos que revelamos la presencia de Solá y Moreira a través de fotos tomadas en un restaurante de la ciudad capital. Faltaba lo que ya se reveló.

Pero lo que hizo para favorecer a su sobrino es, digamos, lo menos malo que se le puede señalar a Alito. Los audios pueden no ser prueba plena en un juicio, sí en cambio tienen toda la fuerza acusatoria que pueda recibir un político porque lo desnuda como es, no como se presenta en público. Y a Alito, aunque muchos lo conocen tal cual y lo dicen, la mayoría de los campechanos no lo conocen en su verdadera personalidad: ambicioso, desmedido, despiadado, rencoroso, soberbio, ególatra. Es decir, una patología digna de estudio.
Es claro pues que su actuar de político con triquiñuelas, trapacerías y todo lo imaginable, es lo menos malo en el caso de Alito, lo más grave es el saqueo a las arcas públicas, el robo al erario campechano y el daño que infringió al abusar de su poder como gobernador para quedarse con decenas y decenas de millones de pesos. Cometió peculado, claro, entre otros delitos.
Hay carpetas de investigación abiertas, avanzan en su integración, y pronto sabremos de su judicialización. Alito tendrá que responder a la justicia en Campeche, aunque fiel a sus formas ya desafió a las autoridades advirtiendo que dará puntual respuesta a las acusaciones, que trata ya de convertir en una “persecución política”, como si le preocupara al Presidente y a la Gobernadora de Campeche su andar de político perdedor pues no ha ganado una sola gubernatura desde que está al frente del PRI y todo indica que perderá las 6 que se disputarán el mes próximo.
Hoy, ante los cuestionamientos de medios de comunicación, alega que el gobierno trata de “distraernos” con los audios y asegura que están editados y fuera de contexto. Pero no están ni editados ni fuera de contexto, son literales y lo desnudan ante los campechanos y los mexicanos a los que todavía trata de engañar.

El prófugo, desafiante
Elito (también conocido como Eliseo Fernández Montúfar) sigue prófugo de la justicia y desafiante (publica en sus redes cuestionamientos y burlas contra la gobernadora Sansores) pese a que hay una orden de aprehensión, incluso una ficha roja de la Interpol, para presentarle a rendir cuentas sobre un presunto peculado del que lo acusa la Fiscalía Anticorrupción de Campeche.
Tenemos noticia de que la Fiscalía del Estado, que tiene por ley la obligación de cumplimentar la orden de aprehensión, cierra cada vez más el círculo en torno a Elito pero ¿cuál es la lógica de su actitud? Por un lado, es consecuente con su carácter siempre retador y desafiante (como cuando era parte de la banda de pandilleros y golpeadores de Alito), cree que desafiando impone y abona a hacerlo “inocente” ante los ojos de la ciudadanía.
Es claro que, por otro lado, no quiere perder los seguidores que aún conserva. Aceptar su culpa lo desnuda como el vulgar golpeador, transgresor de la ley, ambicioso al que no le importa hacer lo que tenga que hacer para lograr sus objetivos, así sea violar las normas y leyes (como Alito pues).
Mantenerse oculto y desafiante, en su lógica, lo conserva como el “héroe” de los muchos campechanos que creyeron en él y que, por supuesto, no sabían el fondo de su actividad: el abuso de poder hasta cometer peculado, la creación de empresas fantasma para robar dinero al Ayuntamiento, la entrega de contratos que ahora están reservados porque no quiere que se sepa a quiénes se los dio, etcétera.
Y por supuesto, mantenerse oculto y desafiante busca, al final de la cadena, convertirlo una vez más en la víctima del poder y del gobernante en turno que no lo deja avanzar, en el pobrecito al que persiguen políticamente porque es él, y nadie más, el único héroe de Campeche, el único que podrá lograr sacar adelante al estado, el único rey pues. Sintomatología y patología.

Rendijas

–Y Alito podrá decir que son distractores, pero la verdad es que el fiscal Renato Sales confirmó que las carpetas de investigación avanzan por una sola razón: su fortuna no aguanta ni la primea rascadita.
–Y entonces, como Alito tiene fuero, el Fiscal reveló que iniciarán el juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados para quitarle la inmunidad y quede sujeto a las leyes del fuero común. Claro, como Alito dice que es inocente, que tergiversan e inventan, entonces no tendrá ningún problema en presentarse ante las autoridades… jejeje.
–Todos los días, todos, los medios de Alito –ahora digitales—inventan, tergiversan, exageran y truquean la información. Es la acción más deleznable, si habláramos de cánones periodísticos, pues no hay un ápice de intención en servir a la sociedad, tratan de manipularla y crear un ambiente de caos particularmente en el gobierno estatal. Y ya no hablemos de los comentócratas que le sirven… hay un par que ya lo ven de ¡presidente!.. la desmesura total.
–¿Se acuerdan de Álvaro Abreu? Sí, que fue secretario particular de Salomón Azar y parte del saqueo infringido al erario en aquellos tiempos. Pues bien, ahora es secretario particular del rector Abud. El tiempo también lo cura todo.

…Alguien conoce a Rubén Osorno Curiel subdelegado en el IMSS Campeche?.. ya le tienen puesto el ojo, nos dicen, pues ayudó a Elito a evadir pagos a la institución de una de sus empresas… Ojo, mucho ojo…

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.