Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

¡Lo hicimos entre todos!

Así repite el presidente Lopez Obrador en todos sus promocionales por su Sexto y Último Informe de Gobierno, que será hoy: Lo hicimos entre todos… gracias, muchas gracias!

Como siempre, se ajusta a la verdad.

El gobierno, su gobierno, el de la Cuarta Transformación, ha sido posible gracias a todos, a la mayoría del pueblo de México que decidió darse, desde las urnas, un sendero de humanismo, de justicia que en este país sólo es posible si se atiende, como se ha atendido, primero a los pobres.

Más de cinco millones de mexicanos dejaron la pobreza extrema, millones de ancianos reciben su pensión y el nuevo humanismo mexicano se extiende así, a través de múltiples programas por todo el territorio nacional.

Un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene la razón, cuando se actúa de buena fe, sin pensar en el beneficio propio y sí en el bien común: López Obrador inauguró, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Parque Ecológico Lago de Texcoco en 14 mil hectáreas recuperadas en beneficio del Valle de México.

La inversión federal fue superior a 4 mil 500 mdp para 12.5 millones de habitantes. Ahí se iba a hacer el aeropuerto de Peña Nieto, pero más que nada para que inversionistas consentidos ganaran especulando la tierra en perjuicio del medio ambiente y de los habitantes de la zona. Se puede, claro que sí se puede, no mintiendo, no robando y no traicionando al pueblo.

El apunte

“Hemos dejado a las futuras generaciones el legado de que es posible avanzar cuando no hay abusos de poder y unos cuantos se sienten dueños de México”, López Obrador.

El otro apunte

“Es un acto de justicia ambiental porque recupera la tierra y la vida; también, un acto de justicia social hacia todos los que lucharon por el territorio”, Claudia Sheinbaum.

¡Dios agarre confesado a Palizada!

Orgulloso y sonriente, quizás con asomo de satisfacción, el delincuente confeso Pedro Ayala Cámara, electo alcalde de Palizada por una minoría suficiente, posa para la foto con un ejecutivo de Banco Azteca.

A través de su cuenta de Facebook informa a los paliceños de la gestión y que estará informando de los avances. Quizás algunos se lo aplaudirían si no supieran de quién es Banco Azteca. Sí, de Ricardo Salinas Pliego, uno de los más feroces difamadores de López Obrador y de la 4T, evasor fiscal y de los millonarios privilegiados que han corrompido al Poder Judicial para evitar precisamente pagar impuestos, como lo hacemos todos los mexicanos.

¿Salinas será ahora el benefactor de los paliceños? Eso sí, hay que advertir, cuiden su cartera… imagínense que Ayala demostró tener las uñas largas, ¡y ahora asociado con Salinas! ¡Dios agarre confesado al pueblo mágico olvidado!

Ayala presume su relación con morena, porque le rentaron las siglas del PT para competir, como antes usó las del PAN… nunca hay que olvidar en política que hay sumas que restan!

Ganó Talango

Finalmente el Tribunal Electoral, tras revisar impugnaciones y alegatos, concedió el triunfo a Omar Talango, el candidato de morena a diputado local por el VII Distrito.

Fue una larga lucha contra el candidato de Movimiento Ciudadano, un sujeto de apellido Ávila cuyo pasado oscuro (por decir lo menos) lo ubicó exactamente en el sitio y con las personas que se identifica. No se podría decir más de él, salvo que recurrió de la mano de su partido y de las finísimas personas que lo dirigen a todo tipo de acciones fraudulentas para quedarse con una representación popular que no ganó en las urnas.

Talango es el único de los candidatos de la capital que logró derrotar a la oposición mocista, inflada por conflictos como el policíaco (por cierto, que ya abandonaron a los policías que decían defender) y, desde luego, con la compra de votos.

Rendijas

–En su afán de parar la reforma judicial, la oposición logró que una jueza de Distrito en Morelos ordenara suspender la discusión del dictamen de reforma al Poder Judicial, la cual está programada para ser analizada y votada en el Pleno de la Cámara de Diputados a partir de mañana lunes. La medida se gesta en medio del paro de labores impulsado por jueces y magistrados en contra de la iniciativa del presidente López Obrador.

Se llama Martha Eugenia Magaña, jueza Quinta de Distrito en Morelos, y el viernes otorgó una suspensión provisional, en la que ordena que el dictamen no afecte a los cuatro jueces federales que promovieron el amparo.

Y así seguirán, una tras otra contra la 4T.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.