Locales
Dicen normalistas que manifestaciones, bloqueos y asaltos son para que respeten sus derechos
Cerca de 50 normalistas de Hecelchakán llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en la madrugada de este jueves, a bordo de un autobús, el cual bloqueó momentáneamente la circulación a conductores que viven por la zona.
Derivado de este arribo sostuvieron una reunión con autoridades educativas estatales para externar de nuevo sus inconformidades, asegurando siguen las anomalías en la escuela y que este tipo de manifestaciones es para hacer respetar sus derechos.
Cauce Campeche intentó comunicarse con el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, para que rindiera su postura en torno a la reunión con normalistas y los acuerdos a los que se hayan llegado, sin embargo no se obtuvo respuesta y desde el área de vinculación de comunicación social, sólo se informó que se avisará sobre algún comunicado al respecto.
Mientras tanto, los trabajadores acudieron a las instalaciones a cumplir con su jornada de manera ordinaria, sin la presencia tampoco de elementos de vialidad o de ningún cuerpo policial.