Internacional
Detenido mexicano en retén con cantimplora en forma de binoculares

El 18 de noviembre pasado llamó la atención la historia de @ricardo84256, usuario de TikTok quien llamó la atención intentando ingresar con una botella de alcohol al aeropuerto de Doha y para cumplir su cometido se valió de la bandera mexicana para traficar la botella, pues se encuentra prohibido su ingreso al país e ingesta.
Debido a este incidente, influencers como Werevertumorro lamentaron el actuar del mexicano y lanzaron recomendaciones para evitar problemas con las autoridades catarís.
“Oigan, mexicanos que están haciéndole a la mamada de meter cosas ilegales en Qatar. Se pueden meter en un pedote y si ya lo hicieron y les funcionó, no lo suban a tiktok mis querubines… No saben si al rato pueden ir por uds o al salir van a tener el pedo de sus vidas. Neta”, criticó en un tweet.
Binoculares virales
Lo que fue criticado en un inicio por Werevertumorro al señalar al mexicano que intentó ingresar con alcohol al aeropuerto de Doha, otro creador de contenido el youtuber Alan por el Mundo, se sumó a la crítica de creadores de contenidos contra malos asistentes mexicanos, al exhibir a un hombre que fue detenido en el retén de un estadio, donde se dieron cuenta que contaba con una cantimplora con forma de binoculares.
“Mexicano intenta entrar al estadio con cantimplora en forma de binoculares, pero la seguridad se dio cuenta”, denunció el youtuber, al mostrar el incidente y diagnosticando que se trataba de un acto a lamentar, pues “hay personas que tienen tanta dependencia física al alcohol que lo necesitan, sino de transforma en un serio problema de salud que los puede llevar incluso a la muerte. No defiendo al del vídeo, pero puede que haya personas en Qatar con ese problema”.
Ambos casos exhiben la importancia de la celebración de eventos deportivos en la actualidad y la cultura alrededor de estos.
