Internacional
Despierta con resaca y un cargo de 780 mil pesos en Uber

La historia, que se ha viralizado y que ha llegado a medios locales, es la de un pasajero británico que viajó en Uber, tras una noche de fiesta, pero al despertar al día siguiente quedó atónito con resaca y un cargo de la aplicación de viajes de 39 mil 317 dólares en su tarjeta de débito.
El viajero quedó identificado como Oliver Kaplan, de 22 años, narró que recientemente ordenó un automóvil en la aplicación de viaje compartido después de terminar una fiesta en Buxton Inn en Manchester, Inglaterra.
“Pedí un Uber como lo hago la mayoría de las noches en el camino a casa desde el trabajo y todo parecía normal”, dijo Kaplan a South West News Service sobre su horrible factura.
El hombre, afirma que el precio cotizado en la aplicación fue de 11 dólares (220 pesos mexicanos) y 12 dólares alrededor de 240 pesos mexicanos, que aceptó felizmente.
“El conductor llegó, me subí al Uber y me llevó exactamente a dónde debía ir. Fue un viaje de 15 minutos, como máximo”, dijo Kaplan.
En ese mismo orden, a la mañana siguiente, Kaplan recibió un mensaje de Uber, donde le cobraban la cantidad antes mencionada.
“Cuando me desperté con resaca a la mañana siguiente, ¡lo último que esperaba era un cargo de más de 35 mil libras, que equivale a 39 mil 317 dólares”, exclamó.
Fue por eso que Kaplan se puso en contacto rápidamente con el departamento de servicio al cliente de Uber a través de la aplicación para averiguar sobre el deslumbrante cargo.
“Dijo que no se podía tomar la cantidad porque no tenía fondos suficientes”, afirmó Kaplan, y agregó que los empleados de Uber inicialmente estaban perplejos por la suma.
Finalmente, los ingenieros de la empresa determinaron que el lugar de entrega había cambiado de algún modo a Australia y no a Reino Unido.
No está claro cómo ocurrió la confusión, pero es posible que una falla haya causado que la ubicación cambie de Witchwood, el pub en Manchester, a Witchwood, un parque en Victoria, Australia.
Kaplan no tenía la cantidad de dinero en su cuenta bancaria, por lo que Uber no pudo retirar los fondos. “Si tuviera esa cantidad de dinero, habría tenido que perseguirlos para obtener un reembolso. Podría haberme llevado a todo tipo de problemas financieros”.
“Afortunadamente, Uber fue muy bueno al respecto y lo hicieron de inmediato, pero fue una media hora estresante, por decir lo menos”, agregó Kaplan.
Tras viralizarse la historia en los medios locales, en un comunicado, Uber dijo que “tan pronto como se planteó este problema en la cuenta de Oliver, corregimos la tarifa de inmediato. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas”.
Esta historia no es la única que se ha viralizado con Uber, recordemos que en marzo de 2020, un estudiante universitario británico, que se encontraba borracho, ingresó accidentalmente al destino equivocado mientras pedía el servicio de la aplicación, poniendo una dirección alejada a su destino, teniendo como totalidad un viaje de cinco horas. Se asustó cuando se despertó en el lugar equivocado y con una cuenta de mil 700 dólares (34 mil pesos mexicanos).
