Locales
Desaparece fracción legislativa priista, reducida a representación simple
De mal en peor el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras el abandono de su curul de la hoy Senadora Karla Toledo Zamora, su suplente en la 64 Legislatura local, Esperanza Ortega Azar declinó rendir protesta por no convenir a sus intereses, con lo que desaparece la fracción legislativa del tricolor, para convertirse en simple representación integrada por Ricardo Medina y Ermila Baqueiro.
Apenas anoche, su dirigente estatal, Alejandro Alito Moreno, condenaba a la mayoría de Morena y sus aliados por aprobar la Reforma Judicial, aprovechando su mayoría, y hoy la política le seguía ajustando cuentas con su casi desaparición de la Agenda Legislativa.
Antes, poco pudo hacer para retener alguna de las 21 gubernaturas que ha perdido en su gestión, incluida la de Campeche, su entidad nativa, donde su candidato-sobrino, cayó hasta el tercer lugar.
Antonio Jiménez Gutiérrez recordó que muchos de los actuales actores políticos nacieron bajo el viejo régimen, corrupto, dictatorial, pero ya el pueblo le dio la espalda, y Alito y su partido están pagando las consecuencias.