Int. del Edo. Municipal
Denuncian familias inacción ilegal de la Fiscalía en caso Aguacatal

La inacción de la Fiscalía General del Estado en el caso de los jóvenes secuestrados en la comunidad de Aguacatal raya en lo ilegal, pues uno de los tres privados de su libertad es menor de edad.
Flor Samaniego Cruz, representante de los retenidos contra su voluntad, lamentó que no se haya pedido apoyo al Ejército para catear el sitio donde mantienen escondidos a los jóvenes que pueden atestiguar la inocencia del inocente recluido en el penal de Ciudad del Carmen, injustamente acusado del asesinato de la empresaria ganadera Aracely en la comunidad de Aguacatal.
Los familiares de los retenidos también han externado su desesperación por la situación que se vive y ante la ausencia de los tres jóvenes y la detención ilegal del injustamente acusado del homicidio de la empresaria ganadera.
Y es que pareciera que hay instrucciones de darle celeridad para condenar al joven José R. B., recluido en la cárcel, pues la audiencia es el 29 de septiembre.
Tanto los familiares del detenido, como los de los secuestrados, lamentaron que la Fiscalía General del Estado se preste a las irregularidades que se han dado en este caso, solo porque su titular es pareja sentimental de la diputada por el municipio de Escárcega, quien, a su vez, es amiga del responsable del homicidio de la empresaria ganadera.
