Nacional
Deja empleo donde ganaba $60 mil, para irse a trabajar a un Oxxo Gas

La historia de un hombre de Monterrey, México, está llamando la atención y luego de publicar un video en el que relató que había abandonado un empleo en el que ganaba mucho dinero para trabajar como playero en una estación de servicio y mejorar así su calidad de vida.
La grabación publicada en la cuenta de TikTok @soychicomeme narra la historia de Heriberto Abarca Hernández, quien explica que su decisión de cambiar de trabajo fue porque el antiguo empleo lo llevó a un estrés extremo.
El joven, que se viralizó por su acción, señaló que trabajaba en un centro comercial en la ciudad de Monterrey, donde recibía buenas comisiones que hacían que el pago de su quincena aumentara considerablemente, hasta el punto de ganar 60 mil pesos mexicanos.
“Cuando llegas a tener de pronto esas cantidades de dinero, no sabes cómo administrarlas. Al menos en mi trabajo, si ganas 20, 30, 60 mil pesos al mes, no puedes andar en camión ni en metro, por el estatus”, dijo en parte del video.
Asimismo, el joven negó que en su nuevo trabajo ahora tome dos subtes y que disfruta mucho de ese viaje. “Un día exploté y dije: ‘¿saben qué?, ya no puedo más. Necesito un tiempo para mí’”, dice en el video viral.
En el video se le puede ver al joven vistiendo el uniforme de Oxxo Gas, y compartiendo capturas de pantalla en donde muestra las presuntas comisiones que ganaba, para que las personas vieran que su historia es verídica.
“Ahora tengo tiempo para ir al gimnasio, dejé de lado el estrés; dejé de fumar porque fumaba un montón; dejé de hacer muchas cosas que estaban jodiendo mi organismo. Básicamente, desde que dejé de vivir estresado hasta que me quitaron ciertos granitos de la cara”, agregó.
Sin duda alguna la grabación se viralizó hasta alcanzar 19 mil interacciones en TikTok y diversos comentarios de los internautas.
No es la primera historia de este estilo que se registra en redes, ya que el año pasado se reportó la de un hombre empresario en Estados Unidos que renunció a su oficina por irse a trabajar en McDonald’s y poder pasar más tiempo con su hijo.
En resumen, este mundo digital se ha posicionado como el principal medio para compartir estas historias que abren un debate y que pueden ser tomados como ejemplo en otras cosas.
