Int. del Edo. Municipal
De capa caída, petróleo mexicano: 56.51 dólares
Por Daniel Sánchez | pagina66.mx
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de noviembre del 2025.- El petróleo mexicano sumó su cuarto día con tendencia a la baja, al alcanzar un precio de 56.51 dólares por barril, informó la empresa Petróleos Mexicanos.
La cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos, según la publicación de Pemex en su página de internet, sufrió una baja de 26 centavos de dólar por barril más, puesto que ayer se había fijado en 56.77 dólares por barril.
Ahora, el precio del crudo mexicano de exportación se colocó 1.29 dólares por debajo del promedio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del 2025.

Al inicio de la semana, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal dio a conocer que “al 31 de octubre, el precio de la mezcla mexicana promedió 62.62 dólares por barril, cifra 4.82 dólares (8.3 por ciento) por arriba de la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los Criterios Generales de Política Económica 2025 (CGPE-25), de 57.80 dólares por barril”.
En su reporte económico semanal, el CEFP también dijo que el viernes, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación se situó en 58.42 dólares por barril, lo que implicó un retroceso de 1.04 dólares (menos 1.7 por ciento) con respecto a la cotización del 24 de octubre”.
“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 64.60 dólares, lo que significó una reducción de 1.27 dólares (menos 1.9 por ciento). En tanto que el WTI se colocó en 60.71 dólares, teniendo un descenso de 0.73 dólares (menos 1.2 por ciento)”, indicó.
“El menor precio del petróleo se explicó por la fortaleza del dólar estadounidense tras la reducción de la tasa de interés; de la contracción de la actividad manufacturera de China en octubre, y del incremento de la oferta de los principales países productores de petróleo del mundo; lo que compensó el impacto de las sanciones occidentales al sector energético de Rusia”, puntualizó.
