Locales
Cultura de la demanda muestra eficacia en combate contra ilícitos
Al presidir en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la Gobernadora Layda Sansores San Román, felicitó a una pareja que decidió denunciar el robo de dos computadoras portátiles en que tenían proyectos académicos y tesis. Gracias a ello la fiscalía general del Estado pudo realizar las investigaciones pertinentes y vía GPS ubicar los aparatos tecnológicos.
La mandataria estatal indicó con este ejemplo los resultados que se obtienen al realizar una demanda oportuna para recuperar objetos hurtados; por ello, insistió en la necesidad de incentivar la cultura de la denuncia y así continuar con la mejora de resultados en seguridad.
Lo anterior a colación por la falta de denuncias correspondientes de una queja expuesta, por directivos y padres de familia, al alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, en la que mencionaron que, al menos seis planteles escolares de la cabecera municipal, han sido víctimas de robo del cobre de sus tendidos eléctricos y otros equipos.
Aun así, el edil destacó que se ha logrado la detención de al menos cuatro sujetos dedicados a estos ilícitos, dos de los cuales fueron aprehendidos en plena flagrancia en las últimas horas.
A la sesión concurrieron los responsables de los tramos 1 y 2 del Tren Maya, José Luis García Vela y Pedro Núñez Bárcena, respectivamente, quienes dieron una valoración de los avances que se mantienen y los problemas sociales que se registran, pues hay inconformidad por el deterioro de vialidades derivados de los transportes de carga que laboran en la obra.

