Internacional
Clienta de Decathlon crítica las cajas de autocobro; “no trabajo para ustedes”
Aunque la tecnología ha llegado para ayudarnos en muchos aspectos de la vida, también ha sido fuertemente criticada por muchos, en especial cuando de realizar una actividad de la cual no están acostumbrados se trate.
La reclamación de una consumidora se ha viralizado, la historia realizada por la usuaria @tertuliamotogp en Twitter, una queja tras mencionar que no compró por el simple hecho de tener que cobrarse a sí misma usando las cajas de autocobro que está implementado la tienda Decathlon.
“Es vergonzoso que quieran aprovecharse de sus clientes. Vengo de mi trabajo, 8 horas trabajando, estoy sin comer, vengo a gastar mi dinero aquí y resulta que no hay cajeros. Tengo que cobrarme sola”, empieza diciendo la carta que la mujer dejó en sus redes a la marca tras asistir a una tienda de la firma en Madrid, España.
Asimismo, la consumidora explica que ella no trabaja gratis para la marca, por lo que decide dejar los productos, e irse.
“Será por tiendas. Son unos sinvergüenzas, quitan puestos de trabajo y quieren que trabaje para ustedes gratis”, concluye.
La publicación en la red social del pajarito registra una gran cantidad de interacciones con 7 mil 340 me gusta y cerca de los 3 mil 500 retuit.
Asimismo, el texto ha generado un debate en torno a los sistemas de cajas de autocobro, que en la actualidad están siendo implementados con marcas importantes como Walmart y Zara, para mejorar la experiencia del consumidor.
En ese sentido, en los comentarios de la publicación se pueden leer “el otro día fui a Decathlon y pensé exactamente lo mismo que esta persona. Yo no trabajo en @Decathlon, ¿por qué demonios me tengo que cobrar a mí misma?”.
“Yo digo siempre tanto en @DecathlonEs, @leroymerlin_es y otras empresas que utilizan ese método que si no me cobran ahí se quedan los productos, porque no trabajo para ellos y no me gusta destruir empleos. Hasta ahora siempre me cobran y cuando no lo hagan ahí se queda la compra”, escribió otro usuario.
“Señores, estamos en el siglo XXI, ¿ven necesario una persona para cobrar algo o pasar un código de barra por un sensor? Como usuario prefiero cobrarme yo solo e irme rápido que hacer una cola interminable. Estos puestos de trabajo desaparecerán en todo el mundo. Se crearán otros”, comenta otro internauta.
“Las cajas rápidas no quitan puestos de trabajo, modifican los oficios a otros gestos que crean mayor valor para el cliente, en este caso sobre el deporte. Si siguiéramos recogiendo patatas con las manos…”, dijo otro consumidor.
Y es así como el cambio drástico que puede dejar la tecnología no es bien recibido por muchos en algunas ocasiones, pues las nuevas generaciones son los más interesados en estas herramientas.