Locales
Cierran filas contra el asalto a plataformas petroleras en la Sonda de Campeche
La Fiscalía General de la República puso a disposición de un juzgado federal a ocho sujetos originarios de Tabasco, que fueron asegurados cuando estaban a bordo de la plataforma petrolera en la Sonda de Campeche.
En la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, se informó de este aseguramiento que es resultado de la estrategia para contrarrestar los robos y asaltos a instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche.
Los ocho sujetos llegaron a la plataforma a bordo de una embarcación ribereña y seis de ellos estaban dentro de la estructura, mientras dos esperaban a bordo de la lancha en una actitud característica a la de los asaltantes que atacan esas estructuras para sustraer tanques de respiración autónoma y otros equipos de alto costo.
Los asegurados fueron consignados ante un juzgado federal como presuntos responsables del delito de invasión de áreas restringidas y ya están sujetos a proceso.
Por otra parte, en la participación de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se reportó el caso de un hombre que ingresó a las instalaciones de la subestación de la CFE en Calkiní y recibió una descarga eléctrica que le causó severas lesiones y podría perder la vista.
De acuerdo con el informe, el sujeto habría ingresado al lugar para sustraer cablería de cobre lo que ocasionó que estuviese a punto de morir. Fue atendido en el mismo lugar por personal médico de los servicios de emergencia.