Locales
Cero tolerancia en actos de corrupción de elementos policíacos
El apoyo y respaldo a los elementos policíacos será total y permanente, pues es de los temas primordiales para brindarle seguridad a la población, pero no se permitirá el mínimo acto de corrupción y deshonestidad, se subrayó hoy en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que presidió la gobernadora Layda Sansores San Román.
Y es que en la sesión de este viernes se rindió el informe relacionado con el agente de la Policía Estatal que robó $90,000 a un empresario durante una detención en diciembre del año pasado. Ante la denuncia presentada se inició la investigación y se confirmó la comisión del delito, por lo que se procedió y el elemento fue dispuesto a proceso penal. Sin embargo, llegó a un acuerdo con el empresario afectado para la devolución del hurto.
Sin embargo, en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana causó baja y fue boletinado para que no sea contratado en ninguna otra corporación policíaca o de seguridad.
En esta sesión se informó que hoy en Ciudad del Carmen el automóvil Mini Cooper beige con placas del estado de Oaxaca fue vandalizado en la vía pública y el o los autores colocaron un sobre amarillo con la leyenda “Cartel Jalisco”. El propietario del vehículo refiere que el hecho fue cometido por un sujeto al que tiene identificado y con quien tiene diferencias.
Al auto le arrojaron pintura y dejaron en el panorámico un sobre amarillo con letras recortadas de revistas, lo que no corresponde al modus operandi de los grupos delictivos. Se exhortó al afectado a que presente la denuncia correspondiente para que se proceda a la investigación.
Asimismo, respecto al atentado que se registró ayer en Ciudad del Carmen en el que un sujeto resultó lesionado en el hombro, se informó que ya se investiga y que una de las líneas que se siguen apunta a hechos relacionados con el narcomenudeo y se lleva al cabo el seguimiento preciso para dar con los autores de este hecho.