Locales
Campeche vivió un fin de semana rojo; autoridades investigan homicidios

La titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez dijo que este fin de semana fue intenso pero las autoridades ya investigan, esto por el homicidio en el fraccionamiento Reforma, que al parecer se trató de un caso de propia defensa, mientras que el caso de Carmen ya lo tiene la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del hecho.
La funcionaria señaló que debido al número de sucesos violentos realizados por las personas alcoholizadas y la falta de responsabilidad de los ciudadanos, la dependencia apuesta a aplicar la justicia cívica.

Serán sancionados los que conduzcan alcoholizados, hagan sus necesidades en la calle, escandalicen en la vía pública, hasta los que sacan a sus mascotas y dejen sus eses fecales, tiradas así como otras faltas administrativas como arrojar basura a la vía pública, con multas de 4 mil pesos y trabajo comunitario según el caso.
Por otro lado confirmó la detención de la persona privada de la libertad (PPL) que habría logrado escapar del CERESO de Kobén esta madrugada.
El sujeto fue interceptado en el fraccionamiento Palmas y devuelto al CERESO para las acciones correspondientes.
Por último, Muñoz Martinez exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes en sus actos indicando que seguirán los operativos en la ciudad.
