Locales
Biby se amparó también para no rendir cuentas

El titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Néstor Cervera Cámara, confirmó que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, se ha amparado ante el juez de Distrito para tratar de evadir su multa por opacidad durante su administración.
A la edil naranja se le impuso una multa por negarse a presentar documentación que acredite el buen manejo de recursos o contratos por cerca de 500 mil pesos, lo que en suma con la sanción al Ayuntamiento de Campeche, hacen casi el millón de pesos que deben pagar a la COTAIPEC.

Con lo anterior, se pone en evidencia que Rabelo de la Torre busca a toda costa no pagar multa y alargar los tiempos para lograr completar el proceso electoral, ya que se presume buscaría ser diputada federal o senadora, para tener fuero.
A decir del Presidente de la COTAIPEC, se han hecho varias declaraciones con información verídica ante los múltiples señalamientos ante el juez, los cuales todos han sido comprobados, y es que la mocista alegó desconocía el proceso que seguía la Comisión contra ella.
La resolución, se informó, podría tardar 3 meses más, siempre y cuando no se siga tratando de atrasar el proceso.
