Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Magistrado del TEPJF un “lacayo” de “Alito” Moreno

Raúl García Araujo

Hay que reconocer, sin lugar a duda, que Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, es un verdadero “mago” para eso de la designación de puestos públicos, aunque estos, rebasen el ámbito de su competencia como dirigente nacional del PRI.
Es decir, cualquier político, magistrado y juez, claro todos corruptos al igual que “Alito” Moreno, pueden sentarse con él a cenar o establecer una conversación para solicitarle una “chamba”.
El menú es amplio y variado, ya que el priista cuenta con una carta extensa, es pues, un verdadero “caza talentos”. Lo mismo otorga una diputación para plurinominal como una senaduría a quien se lo pida e incluso, aunque usted no lo crea, también tiene vacantes en el propio Poder Judicial de la Federación. El único requisito que pone a sus aspirantes o recomendados es que no olviden el favor, ya que en su momento cobrará la factura de la posición que les fue entregada.
Así fue como ocurrió con el magistrado del TEPJF, Luis Espíndola Morales, a quien bien calificó la gobernadora Layda Sansores San Román como un “lacayo” del líder priista.
La semana pasada en su programa “Martes del Jaguar”, la mandataria campechana reveló algo sumamente preocupante para la vida pública de nuestro país. 
En un nuevo capítulo de tan exitoso proyecto de difusión, que hoy es un referente nacional, dio a conocer una conversación entre el dirigente nacional del PRI con dicho magistrado, en la cual este último agradeció todo el apoyo brindado por el priista y que contaba con él para lo que necesitara.
La plática tuvo lugar en agosto de 2020 y mágicamente, en septiembre de ese mismo año, Luis Espíndola Morales rindió protesta ante el Senado de la República como nuevo magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El asunto toma mayor relevancia, puesto que la sentencia por violencia política en razón de género en contra de la gobernadora Sansores, vino precisamente de la mano del magistrado en cuestión.
Y no solo eso, sino que fue Luis Espíndola Morales quien también solicitó en el TEPJF se inscribiera el nombre de la mandataria campechana como agresora de género, lo cual resulta sumamente aberrante y más aún porque vino de un personaje ligado con el máximo exponente de la corrupción en México, “Alito” Moreno.
No le parece extraño, estimado lector, tanta dureza contra la mandataria campechana, que lo único que hizo fue demostrar a la sociedad mexicana cómo es que el líder priista hace política en nuestro país.
No tengo la menor duda, que la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, representa el pago al favor que el líder del PRI hizo al magistrado Luis Espíndola Morales.
No tengo la menor duda que lo único que pretendieron ambos personajes siniestros, fue perjudicar a la gobernadora Sansores tanto en el ámbito político y mediático en nuestro país, pero sin éxito.
No tengo la menor duda, que “Alito” Moreno se quedará con las ganas y que no le funcionará su jugada mediocre contra la mandataria campechana, ya que ella, en primero instancia ni se disculpará con las partes supuestamente ofendidas y segundo porque llevará su defensa no solo en tribunales nacionales sino internacionales, donde ahora el mundo entero conocerá el fango en el que se revuelve este tipo de políticos.
Quizá usted crea que me equivoco, pero, sólo tiene que ver lo que ocurrió hace unos días, en el Estado de México con la elección para gobernador, que aún y cuando la alianza Va por México, presentó a una buena candidata, el lastre y hedor a corrupción que representa Alejandro Moreno Cárdenas terminó por hundir al PRI hasta llevarlo a la derrota.
De nueva cuenta el tsunami electoral de Morena se hizo presente y su máximo líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su compañera de lucha, la gobernadora Layda Sansores San Román, se alzaron con el triunfo y la victoria, ya que ambos luchan por ideales y principios y no por intereses propios y ambiciones políticas.
Ante esta lectura, pronostico que la sentencia de los lacayos de “Alito” Moreno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tendrá ninguna repercusión política y que finalmente, saldrá avante la mandataria campechana, ya que emprenderá una lucha sin cuartel ante esta embestida política encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde La Muralla: La sucesión presidencial está en marcha y por fin los mexicanos tenemos claro quién será la candidata a la Presidencia en la República por Morena. La gobernadora Sansores ya se definió y apuesta todo su poder político hacia la todavía jefa de Gobierno de la Ciudad de México. La mandataria campechana señaló que Sheinbaum Pardo es una mujer de mente brillante y corazón valiente. Incluso, dijo que “la prudencia es tu cimiento, la verdad es tu alimento, la honestidad, tu corona”. Sin duda, que #EsClaudia la mejor cartera de Morena para suceder en el cargo al máximo líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador. Enhorabuena.

Desde El Fuerte: El estado de Campeche fue referente internacional durante la semana, con la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo que dejó una derrama económica de más de 130 millones de pesos. Aunque es importante el tema económico, lo interesante es que Campeche resultó ser un gran anfitrión para cada uno de los que participaron en tan exitoso evento de corte internacional. Mención especial a la gobernadora Sansores por la organización de éste, que puso al estado como un digno exponente de tan importantes proyectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil