Columnas Escritas
Baluarte Político
En la cárcel uno de los principales aliados de Alito Moreno
Raúl García Araujo
El combate a la corrupción representa para la gobernadora Layda Sansores San Román una de sus más importantes prioridades en su gobierno.
Al asumir el cargo como jefa del Ejecutivo estatal, en septiembre de 2021, se comprometió con el pueblo de Campeche a librar una guerra sin cuartel contra todos aquellos políticos corruptos que durante años se enriquecieron a costa del patrimonio de todos los campechanos.
Fiel a su palabra hoy se encuentra en la cárcel uno de los hombres más cercanos a Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.
Se trata de Raúl Uribe Haydar, ex titular de Sepesca de Campeche, quien fue detenido la semana pasada por un presunto desvío de recursos públicos por más de 5 millones de pesos.
Su captura, realizada en el vecino estado de Yucatán, representa un golpe contundente a la corrupción e impunidad que por décadas reinó en la entidad.
Sí, aunque usted no lo crea, los gobiernos emanados del PRI crearon una red de complicidades para evitar pisar la cárcel.
Esto a pesar de que sus funcionarios vaciaban con total impunidad las arcas públicas para su beneficio propio.
Alito Moreno es un ejemplo palpable de cómo los priistas hacían lo que querían con el dinero público que debía tener como destino el pueblo de Campeche.
La detención de este hombre, incondicional del dirigente nacional del PRI, es un mensaje directo para él.
La gobernadora Sansores le mandó a decir que haga lo que haga, el Gobierno de Todos buscará por todos los medios legales posibles que pague por las fechorías que realizó en perjuicio de los campechanos.
No se puede creer que el priista ande en la calle como si nada, a pesar de todas las evidencias que la mandataria presentó en el célebre programa Martes del Jaguar.
No es posible que el priista siga sin dar una respuesta al pueblo de Campeche de cómo es que construyó una mansión valuada en más de 50 millones de pesos, cuando se desempeñaba como gobernador.
Lo único que lo mantiene libre, y lo protege, es el fuero constitucional que tiene como diputado federal, porque sin lugar a duda, al igual que Ovidio Guzmán, habría todo un operativo especial para llevarlo a una prisión de máxima seguridad para que pague ante la justicia de nuestro país por sus excesos y abusos.
Raúl Uribe Haydar representa la primera pieza de un rompecabezas de complicidades para saquear a Campeche, hechos en los cuales, no tengo duda estuvo o está involucrado Alito Moreno.
Tome en cuenta estimado lector este dato y no tenga dudas que una vez que Uribe Haydar sienta la soga hasta el cuello, empezará a hablar y dirá a las autoridades todo lo que sabe sobre la forma en que Alejandro Moreno operó para saquear las arcas públicas de Campeche.
Vienen buenos tiempos para este estado sureño porque al caer el primero de estos políticos corruptos y sin escrúpulos, vendrán los demás como en cadena, que, al verse acorralados, cantarán ante las autoridades para denunciar a su máximo jefe y líder moral, Alejandro Moreno Cárdenas.
Hay que tomar en cuenta que esto no se trata de una cacería de brujas de la gobernadora Layda Sansores San Román, sino un acto de justicia para el pueblo de Campeche.
Desde La Muralla: Para todos aquellos periodistas y políticos que tenían dudas sobre el amor y aprecio que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por Campeche, está la primera visita que hizo a este estado sureño. El jefe del Ejecutivo federal decidió que fuera Campeche una de las primeras entidades en visitar en este 2023. Fue de nueva cuenta a supervisar las obras de construcción del Tren Maya, magna obra del Gobierno de la Cuarta Transformación. Fiel a su cariño con la gobernadora Sansores, el presidente López Obrador se tomó la fotografía con ella para enviar un mensaje claro a sus adversarios políticos, ella cuenta con todo su apoyo y el del gobierno de la República para sacar adelante la transformación de la entidad.
Desde El Fuerte: El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta mostró que es un gran animal político y tapó la boca a sus adversarios que tanto lo criticaron por haber ordenado detener el operativo de captura en 2019 de Ovidio Guzmán, ya que se ponía en riesgo la vida de los ciudadanos. A tres años de distancia, hoy sabemos que el presidente López Obrador no se equivocó y cómo lo dijo en su momento que llegaría el momento en que el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán sería detenido para rendir cuentas ante la justicia. Pues la semana pasada lo cumplió y hoy OvidIo Guzmán duerme en una celda del penal de máxima seguridad del Altiplano para ser castigado por los diversos delitos que cometió en nuestro país. Enhorabuena al Gobierno de México.