Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Alito una vergüenza para el PRI

Raúl García Araujo

El cadáver político de nombre Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito sigue en su necia posición de continuar al frente del PRI, bajo el argumento de que fue electo por cuatro años.
A pesar de estar envuelto en escándalo tras escándalo, el también ex gobernador de Campeche, se aferra a su patética “campañita” de gritar a los cuatro vientos que es un perseguido político.
Lo peor del asunto, es que sus argumentos son tan frágiles que se derrumban ante la muralla de acusaciones en su contra.
Alito vive en una caldera ardiente al punto de ebullición, que una vez que explote nadie lo salvará.
Usted estimado lector se preguntará ¿el porqué de mi lectura? Le diré que, en tan solo dos meses, este personaje siniestro ha acumulado el desprecio e irritación de los sectores más importantes de nuestro país: el político, social, económico e incluso al propio gremio periodístico.
La divulgación que hizo la gobernadora Layda Sansores San Román de 11 audios de Alito Moreno, sepultaron la imagen que había de él, de un político honesto, negociador e inteligente. Ahora nada de eso existe.
La opinión pública no solo de Campeche, sino de todo el país, lo califican como el peor de los políticos que ha dado el Partido Revolucionario Institucional.
Los mexicanos lo conocen más que antes, pero de manera negativa. Lo tachan de corrupto, lo señalan de opresor, lo acusan de ratero, lo miran como un hombre sin educación y principios.
Es la fotografía impresentable de un político ambicioso sin escrúpulos que se movía en las arenas movedizas de la corrupción, engañando a todos, dando una cara afable, mientras que por la espalda les clavaba el puñal de su traición.
Se valía de todo para ejecutar sus planes siniestros, no había límites. Si había que extorsionar a empresarios, le importaba poco, la orden era hacerlo.
Si se necesitaba comprar terrenos a centavos, para después cotizarlos en dólares, la operación debía hacerse, aunque en esto implicará involucrar a lo más sagrado que tiene el ser humano: su madre.
Si se necesitaba callar a los periodistas, no era con balazos sino “matándolos de hambre”.
Si había que violar las reglas que impuso el INE en el proceso electoral de 2021, había que hacerlo, repartiendo cañonazos de dinero en efectivo para no dejar rastro.
Si se necesitaba palomear la lista de aquellos hombres y mujeres a un cargo de elección en el PRI, él ponía las condiciones, mismas que iban hasta lo más indignante de un ser humano.
Alejandro Cárdenas Moreno fue quien violentó a las mujeres de su partido, ahora de manera hipócrita sale a defenderlas.
En su rabia trata de culpar de sus actos a la gobernadora Sansores San Román, que lo único que hizo fue poner en el escenario público, la forma en que el dirigente nacional del PRI fraguó su mezquindad en contra ellas.
Los priistas ya están cansados de sus frivolidades y corruptelas y abiertamente están demandando su salida de ese instituto político.
Incluso, los ex dirigentes del PRI, 17 ex gobernadores y la militancia ya le mandaron un ultimátum para que deje no solo la dirigencia, sino que también presente su renuncia la secretaria general, Carolina Viggiano para antes que termine el año, que sería la forma más tersa de irse.
De lo contrario, el ala fuerte del tricolor se irá a un procedimiento por violaciones al Código de Justicia Partidaria, que sería la vía legal para arrancarle las riendas del partido.
Alito nunca pensó que al convertirse en la estrella principal del programa Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román acabaría con su carrera y futuro político.
La mandataria de Campeche solo dio a conocer menos de 20 minutos de audios del actuar de Alejandro Moreno Cárdenas para sepultar todas sus aspiraciones y colocarlo como uno de los hombres más corruptos de México.
 
Desde La Muralla: Nos cuentan que ahora la estrategia de la gobernadora Layda Sansores San Román y del fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, será la jurídica para armar el rompecabezas y fincarle diversos delitos al todavía dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Lo que veremos en los siguientes días, será el trabajo minucioso y a detalle que hará Sales Heredia para encontrar los elementos que le permitan obtener de parte de un juez diversas órdenes de aprehensión contra Alito y sus cómplices, cuidando en todo momento el debido proceso. Por tal motivo, no habrá por el momento, la difusión de más audios que involucren al también diputado federal.
 
Desde El Fuerte: Vaya metida de pata del diputado panista Jorge Triana al difundir un audio “fake” en contra de la mandataria de Campeche. Desde el primer momento, se escuchaba que no era real; sin embargo, el legislador del PAN andaba dándole rienda suelta a sus mentiras. Lo peor del caso, que horas después se tuvo que retractar y justificarse bajo el argumento que una usuaria de Twitter fue la que público la “fake news”. No hay nivel de la oposición y a poco no saben que la gobernadora Sansores y el presidente Andrés Manuel López Obrador además de ser amigos, son por años compañeros de causas políticas. La oposición da pena ajena.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.