Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

La estrepitosa caída de Alito

Raúl García Araujo

Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, tuvo la peor semana de su vida, no sólo en el ámbito político sino también en el más íntimo: la familia.
La escandalosa derrota en las urnas de la coalición Va por México, era apenas la primera gota del huracán que venía contra el dirigente nacional del PRI.
Alito no terminaba de asimilar la derrota en las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en las elecciones del 5 de junio, cuando su compañero de alianza Claudio X González, le daba otro golpe de muerte a su carrera política.
La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad bajó el título: “La Red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles”, es muestra de que para X González, el priista es la imagen “impresentable” de un político.  
Con este trabajo, el empresario que dirige MCCI, le mandó a decir al líder nacional del PRI que “hay tiro” y que utilizará todos los recursos económicos y periodísticos con los que cuenta para que rindan cuentas no sólo él sino también su familia.
De nueva cuenta, la fuente de inspiración para la tragicomedia de Alito, fueron las diversas denuncias presentadas, en su programa Martes del Jaguar, por la gobernadora Layda Sansores San Román.
Así es estimado lector, el equipo de investigaciones especiales de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad basó su trabajo en las diversas denuncias hechas por la mandataria campechana, sobre la compra inexplicable de bienes inmuebles a precios de ganga e incluso de centavos.
Las “súper ofertas” practicamente no valían nada, pero al pasar a manos de Alito se transformaron en verdaderos lingotes de oro, convirtiendo al líder priista como uno de los “hombres de negocios” más exitosos de Campeche.
La citada investigación no le gusto para nada a Alejandro Moreno Cárdenas y de inmediato plateó su defensa en las redes sociales.
En un comunicado negó cada una de las acusaciones en su contra, y amenazó como es su costumbre, con proceder penalmente contra MCCI y sus directivos.
Sin embargo, de nada le sirvió ya que el golpe político ya estaba dado y pegó de tal modo que hasta el día de hoy no logra sacudirse las acusaciones de posibles actos de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ílicito.
La estrepitosa caída de Alito se acrecienta y su actitud de asumirse como víctima, lejos de ayudarlo lo lleva más a un hoyo sin fondo, que incluso, los analistas políticos ya lo califican como un verdadero “cadáver” político.
Los liderazgos del PRI ya entendieron que de la mano de Alito el partido puede desaparecer.
Pues los números no mienten, a poco más de dos años de estar al frente de este instituto político ha perdido 10 gubernaturas, y no le cuento de presidenciales municipales.
Ante este escenario adverso, ya diversos grupos del PRI le están exigiendo su renuncia para darle oportunidad a nuevos liderazgos que permitan poner al partido en la competencia no de la Presidencia de la República en 2024, sino en las elecciones de 2023, donde se elegirá a nuevo gobernador en el Estado de México y Coahuila.
Si el PRI pierde la entidad mexiquense, sin duda, que dejará de existir como instituto político y es por eso que los priistas, están exigiendo la pronta renovación de la dirigencia nacional.
Seguramente que Alejandro Moreno Cárdenas pensará de día y de noche en la gobernadora Layda Sansores San Román, ya que ha sido la artífice de su destrucción política.
La mandataria lo evidenció ante la sociedad mexicana como uno de los políticos más corruptos de la actualidad, despertando el hartazgo e irritación para este tipo de personajes de la vida pública.
 
Desde La Muralla: Nos cuentan que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, sólo le gusta gastar y seguir gastando, pero dinero del erario público, no vaya a creer que el de ella. Resulta que nada más se queja de que hay recortes al presupuesto, si fuera una política inteligente y sensible a la realidad que enfrenta el país, ya hubiera trabajado en diseñar un plan de austeridad que le permita cumplir las demandas más urgentes de la gente que vive en la capital campechana. ¿En lugar de pedir alcaldesa, porqué no se baja el sueldo, usted y todos sus funcionarios de primer nivel? Ya póngase a trabajar.
 
Desde El Fuerte: Hay que estar muy pendientes esta semana, ya que la gobernadora Layda Sansores San Román entregará apoyos a pescadores en Isla Arena. Será el director general del INPA, Edward Ceballos Alejandre, el responsable de atender a este gremio, pero sobre todo que el Apoyo de Veda y Baja Captura se entregue en tiempo y forma. La mandataria ya hizo el compromiso, ahora le corresponde al INPA acatar la orden.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.