Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Alito: “a los periodistas hay que matarlos de hambre»

Raúl García Araujo

La expresión “a los periodistas hay que matarlos de hambre”, expresada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, abrió una herida de muerte que será difícil de sanar para él en el gremio periodístico.

El audio en cuestión revelado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su programa Martes de Jaguar, explotó cual polvorín informativo que hasta la fecha sigue sin apagar.

La indignación de los comunicadores en México se hizo manifiesta en las redes sociales y ejerció tal presión mediática que Alito tuvo que salir a dar una explicación.

Sin embargo, de nada le sirvió, ya que el líder priista sigue en el ojo del huracán y organizaciones que se dedican a la defensa de periodistas lo ubican como uno de los políticos que gusta de atacar a la prensa en México.

No cabe duda que la mandataria campechana dio un duro golpe político a Alejandro Moreno Cárdenas, al PRI y a cada uno de los partidos que integran la alianza Va por México que pegará de lleno en las elecciones del próximo domingo y en las futuras.

Sin proponérselo, Layda Sansores San Román, con la revelación de cada uno de los audios, está cavando la tumba política de Alito.

Cada uno de ellos, tiene su importancia y lectura individual; sin embargo, ese de “a los periodistas hay que matarlos de hambre” lo seguirá por el resto de su carrera como dirigente del PRI  y también sepultó por completo sus aspiraciones presidenciales.

Los periodistas no lo dejaran ni de noche ni de día y ocuparán en todos sus espacios informativos, llámese prensa escrita, radio, televisión y redes sociales la oportunidad para atacarlo.

Por una sencilla razón, su afirmación pega en la dignidad de quienes somos reporteros y que salimos todos días a las calles para documentar los excesos y abusos de quienes ostentan el poder.

Nuestro labor es ser el conducto entre la clase política y la sociedad para que estén informados sobre lo que ocurre en nuestro país.

Alito se metió con lo más sagrado que tenemos y es nuestra familia, señalar que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”, es decir, que cualquier comunicador no tiene ni un peso para llevar a su esposa e hijos que comer.

Sus afirmaciones denigran la noble profesión del periodismo y de quienes la ejercemos.

Por eso ante este ataque directo, Artículo 19, organización de defensa de periodistas y la libertad de expresión, exigió al fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia y a la Secretaría de la Función Pública del estado una investigación exhaustiva sobre los actos de censura perpetrados durante la gestión de Alejandro Moreno como gobernador.

Esta organización tiene documentado que 2015 y 2019 hubo en Campeche 39 ataques contra la prensa, de las cuales, 15, es decir, el 38.46 por ciento, se relacionan directamente al gobierno de Alito.

El organismo dijo que la expresión “matarlos de hambre”, denota en “un problema de violencia estructural contra la prensa”.

Vaya que Alejandro Moreno Cárdenas se está convirtiendo en el nombre innombrable en México, primero por conocer cada uno de sus lujos y excesos pagados con dinero del pueblo, y ahora más con ofender y denigrar a quienes somos periodistas.

Alito se defiende y ahora dice que es víctima de espionaje por el gobierno, lo cual no cree la sociedad mexicana que ahora lo conoce más y lo califican como “uno de los políticos más corruptos” de esta nueva época.

A la gobernadora Layda Sansores San Román un agradecimiento público por dar a conocer al pueblo de México la personalidad real de Alejandro Moreno Cárdenas que está muy lejos de los principios de honestidad y las buenas costumbres.

Desde La Muralla: Nos cuentan que la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, contra el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito, extorsión, cohecho y desvío de recursos públicos está sustentada en información de primera mano que no ha sido revelada por el sigilo que guardan las investigaciones. Habrá que esperar el curso que lleva la denuncia que podría llevar a la cárcel a Alito.

Desde El Fuerte: Nos dicen que el fiscal general de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia hace un trabajo intenso para detener al ex alcalde de Campeche y prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montúfar. Hay mucha labor de inteligencia y de gabinete ya que esperan den buenos resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil