Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

“Alito” el saqueador de Campeche

Raúl García Araujo

Alejandro Moreno Cárdenas es de esa generación de políticos, que tienen bien claro que los cargos públicos se hicieron para robar y joder al pueblo.
Su paso como gobernador de Campeche lo convirtió en un verdadero “magnate” del sector inmobiliario.
Su habilidad para robar, lo tiene ahora en el ojo del huracán, de la opinión pública de los campechanos.
Es que el pueblo de Campeche no se explica como adquirió 30 hectáreas de playas en el municipio de Champotón a precio de “ganga”, 50 centavos el metro cuadrado, cuando los urbanistas aseguran que el valor real de es de 50 dólares.
Ahora si, ni sus medios a fines ni mucho menos las plumas de sus sicarios de la información, podrán salvarlo de lo que se le viene en breve: la cárcel.
Estimado lector, el líder nacional del PRI agitó el avispero de la indignación de su gente, que cada día se sorprende sobre los abusos y excesos en los que se movía el también campechano.
Su voracidad desmedida ubica a Alejandro Moreno Cárdenas, en la ante sala del escarnio social de los ciudadanos de Campeche.
Le hablo de hombres y mujeres que a diario salen de sus hogares a ganarse la vida con el sudor de su frente y no viendo como joder al prójimo, como evidentemente lo ha venido haciendo, por años, el ex gobernador, ex senador y actual diputado federal.
México vive otros tiempos políticos, en los cuales la opinión del pueblo cuenta, y mucho, por tal motivo, estoy seguro que será el coraje de la gente por tantas corruptelas hechas por “Alito” que lo pondrán tras las rejas.
Bueno, hasta las intancias de seguridad y procuración de justicia de la nación, están sorprendidas de los excesos y abusos que cometió el líder nacional del PRI.
Ya trabajan en conjunto para desmenuzar su paraíso inmobiliario que adquiere de forma inexplicable para fincarle responsabilidades penales en su contra.
Estamos hablando de que la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, ya están armando los expendientes judiciales al diputado federal del PRI.
En Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román y el fiscal general, Renato Sales Heredia, ya le abrieron una carpeta de investigación contra “Alito” por el delito de enriquecimiento inexplicable.
En su investigación, el fiscal Sales Heredia tiene claro que los ingresos como servidor público que ha tenido Alejandro Moreno Cárdenas no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades.
Inexplicablemente, el dirigente nacional del PRI se ha convertido en un “Rey Midas”, ya que todo lo que toca, lo convierte en oro o un saqueador del estado.
Sí, aunque usted no lo crea, compra bienes en verdaderas “gangas” para después venderlos no en millones de pesos, en dólares.
Ante las nuevas evidencias de los excesos de poder en los que vivía, o quizá sigue viviendo, Moreno Cárdenas, asegura estar tranquilo y que todo esto se trata de una persecución política, pero no dice ni una palabra de la compra de playas en 50 centavos.
No, estimado lector, el pueblo ya no le compra su discurso de víctima a “Alito” y lo quieren ver en la cárcel junto con sus secuaces de cuello blanco que sólo llegaron a la administración pública de Campeche para robar.
A lo mejor él piensa que su fuero constitucional le da para evitar la prisión, avísenle que en estos tiempos la ciudadanía puede utilizar las redes sociales como su principal arma, para ejercer presión para desaforarlo.
No creo que sus compañeros de partido y dirigentes de la alianza ‘Va por México’, estén dispuesto a defenderlo.
Ya que de hacerlo, no sólo estarán marcados, como ya lo están como traidores de la patria, sino también como solapadores y protectores de un político corruptor y sin escrúpulos que ha dedicado su tiempo a saquear Campeche.
¿Usted qué opina?
 
Desde La Muralla: Otro que se dice víctima de una persecución política, es el prófugo de la justicia Eliseo Fernández Montúfar, quien utiliza las redes sociales para tratar de lavar su imagen con la sociedad campechana. Resulta que su campaña mediática, en la cual, nos cuentan, también participa su amiga incondicional, Biby Rabelo, presidente municipal de Campeche, pues no le ha funcionado. Ya que los ciudadanos, le están exigiendo al ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano a que se presente ante las autoridades judiciales para que dé una explicación del dinero robado de las arcas públicas de la capital campechana. Ojalá lo haga para que también dé detalles sobre otras 11 carpetas de investigación que le tiene en su contra el fiscal general, Renato Sales Heredia. En este caso, la gobernadora Layda Sansores San Román ya dijo que no tiene nada contra el ex alcalde y que lo único que quiere es que Eliseo rinda cuentas.
 
Desde El Fuerte: Nos cuentan que no tiene llenadera Martha Albores Avendaño, quien buscará por séptima vez reelegirse como secretaria general de la Sección 47 del Sindicato de Salud. Su postulación ya sacó chispas, tan es así que otras organizaciones sindicales ya levantaron la voz y pidieron a las autoridades investigar a Albores Avendaño porque hay serios señalamientos por tráfico de influencias, venta de plazas y atropellos laborales. Habrá que estar pendientes de esta elección que está programada para el 16 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil