Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Sheinbaum y Layda Sansores, por el empoderamiento de las mujeres
Raúl García Araujo

El empoderamiento de la mujer será la marca que distinga al gobierno de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, trabajará de la mano de ella para lograrlo.
Todo cambiará en la vida política del país, en donde los puestos públicos más importantes, estarán en manos de mujeres. Le estoy hablando de secretarias de Estado, así como funcionarias de primer nivel que tomarán el control y la operatividad de la administración pública federal.

Si bien es cierto, que con la llegada a la Presidencia de la República, en 2018, del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo los primeros cambios en este sentido, al conformar un gabinete de equidad, la mitad mujeres y la otra mitad hombres.

Sin embargo, lo que veremos a partir del primero de octubre, será una fuerza tal de las mujeres en la toma de decisiones trascendentales para el país.
La titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, expresó que en México se había roto el techo de cristal, ya que después de 200 años, llega la primera mujer Presidenta de nuestra nación.

El discurso que pronunció la Magistrada, durante la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría a Sheinbaum Pardo en la sede del TEPJF, fue más que emotivo ya que destacó el papel de las mujeres en la construcción de esta gran nación, con un especial énfasis en que la próxima Presidenta de México obtuvo una votación histórica de casi 36 millones de votos.

Es decir, es una de las mujeres más votadas en una elección presidencial en nuestro país, que llegó sólo por el impulso y apoyo del pueblo.
Es ahí en donde encontramos las coincidencias con la gobernadora Layda Sansores San Román, quien en julio de 2021, consiguió lo que era casi imposible, arrebatarle al PRI la gubernatura de Campeche, después de 90 años de tener bajo su yugo a su pueblo.

Al igual que la Presidenta electa, la ahora mandataria campechana tuvo que ir a los tribunales a defender su victoria electoral.

Primero fue ante autoridades electorales locales y estatales, pero sus advesarios políticos, nunca reconocieron su derrota y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó el recuento de todos los votos para ratificar que ganó la elección de julio de 2021.

Los adversarios políticos y también las autoridades electorales, creyeron que iban a vencer a la mujer de izquierda que sabe salir adelante en medio de las adversidades.

El recuento de toda la elección, dejó en claro que le ganó al PRI y al Partido Movimiento Ciudadano y que el pueblo de Campeche le había dado su confianza para que estuviera al frente del Poder Ejecutivo.

Y no sólo eso, dicho recuento de votos convirtió, así como ocurrió con Claudia Sheinbaum Pardo, a la ahora gobernadora de Campeche, en la mujer más demócrata que ha dado nuestro país y es un ejemplo no sólo nacional sino internacional sobre la democracia.

El pueblo de México les brindó su confianza plena, para que juntas, desde la misma trinchera construyan una gran nación, en donde el papel de las mujeres serán muy importantes en la ejecución de acciones de gobierno.

Ahora, juntas Claudia Sheinbaum Pardo y Layda Sansores San Román, están listas para avanzar en el segundo piso de la Cuarta Transformación que se vive en nuestro país.

Ahora, juntas Claudia Sheinbaum Pardo y Layda Sansores San Román, caminan sobre los cimientos, bien hechos, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dejó en sus manos la responsabilidad de siempre escuchar al pueblo, ya que con el pueblo todo y sin el pueblo nada.

Vive México tiempos históricos, en donde mujeres con liderazgo nato y convicciones plenas que tienen Claudia Sheinbaum Pardo y Layda Sansores San Román, harán de nuestro país, uno de mejores condiciones de vida para los mexicanos y con un futuro de éxito para las siguientes generaciones.

Desde La Muralla: No entienden o no aprenden los políticos sucios que creen que con campañas negras pueden seguir engañando al pueblo de Campeche.

El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, responsabilizó a los “naranjas” (Movimiento Ciudadano) de estar detrás de páginas falsas que solo buscan manchar la imagen del partido y del trabajo que está realizando la gobernadora Layda Sansores San Román.

Bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que el pueblo está muy despierto y ya no permite que lo engañen.

En medio de estas campañas falsas, Erick Reyes León, anunció que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, puesto que las citadas páginas están pautando cantidades fuertes de dinero para desprestigiar al Gobierno de Todos y al partido Morena.

Desde El Fuerte: No pierda de vista la siguiente información que Baluarte Político le da a conocer, ya que la siguente semana estará lista la conformación de la próxima legislatura tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Lejos de la discusión sobre el reparto de escaños que hará el Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos, lo importante aquí, es que varios legisladores electos emanado de Morena, están deseosos de conformar la Sección Instructora en San Lázaro.

Por obvias razones se sabe que el mayor número de diputados lo tendrá el partido guinda y una vez que empiecen a trabajar, están más que listos para iniciar los trámites para quitarle el fuero al senador electo y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que rinda cuentas ante la justicia de Campeche por el delito de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional ha enviado varios mensajes directos a los nuevos diputados de San Lázaro, en el sentido de que si alguien comete algún delito debe ser castigado, en especial, si se trata de servidores públicos que desviaron millones de pesos del presupuesto, puesto que asegura el Jefe del Ejecutivo Federal, que no es dinero del gobierno sino del pueblo.

No cabe duda que los astros no se alinean a su favor para Alito Moreno, quien de plano además de destruir al Partido Revolucionario Institucional, ahora también está en la antesala de su desafuero.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.