Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

AMLO, Sheinbaum y Layda Sansores sellan alianza por Campeche

Raúl García Araujo

La inauguración del Museo Edzna fue el mejor lugar para sellar una alianza política y gubernamental entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, con el hombre más poderoso de México, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador y la primera presidenta electa de nuestro país, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ya lo habíamos escrito en este Baluarte Político que la visita de López Obrador y Sheinbaum Pardo a Campeche, serviría para refrendar todo su respaldo moral y gubernamental hacia la mandataria campechana.

La gira por el sureste mexicano, dejó en claro una cosa, que el inquilino de Palacio Nacional tenderá su brazo y apoyo hasta el último día de su mandato, el primero de octubre, a la gobernadora Sansores.

Y lo mismo pasará a partir de ese día, pero ahora de la mano de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Layda Sansores San Román, ha hecho buena siembra tanto con el actual presidente de nuestro país, así como la próxima titular del Poder Ejecutivo.

Al primero, lo defendió sin cesar, cuando la oposición se fue le con todo con la millonaria campaña de “presidente narco”.

En lo más duro de está estrategia política que tenía como principal objetivo golpear con todo a López Obrador y al movimiento de la Cuarta Transformación y a su candidata a la presidencia, Layda Sansores San Román, hizo uso de todo lo que tenía en sus manos para defender al presidente, a su partido y a su candidata.

Ella (Layda Sansores) con una excelente lectura política de esto, vio que todo se trataba de infundios y mentiras, que lo único que querían los adversarios políticos del presidente, era golpearlo e influir así, en el ánimo de los mexicanos para que cuando salieran a votar, el 2 de junio, no lo hicieran por Morena y sus aliados.

Sin embargo, la campaña negra no funcionó y la gran participación de la gente permitió que el movimiento de la Cuarta Transformación no sólo mantuviera la Presidencia de la República, sino también la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores y el control político en 27 congresos locales del país.

Segundo, la gobernadora Sansores jugó en todo momento con Claudia Sheinbaum Pardo , es decir, mostró su apoyo incondicional desde el primer instante cuando entendió que era la que estaba en el corazón político del presidente López Obrador para darle continuidad al proceso de transformación en el país.

Layda Sansores San Román fue prácticamente la que destapó a la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Tal revelación le costó el enojo de varios líderes y militantes de Morena.

A pesar de esto, ella no se detuvo y siguió en todo momento con su preferencia presidencial, hasta que llegó el 2 de junio, y los mexicanos ratificaron su lectura política que le permitió a Claudia Sheinbaum Pardo llegar a la Silla Presidencial con cerca de 36 millones de votos.

Ante tantas muestras de apoyo de la gobernadora Sansores, el pasado viernes, el propio presidente López Obrador, mostró su agradecimiento público para ella y el Gobierno de Todos; e incluso, dijo que el humanismo mexicano no solo es viable, sino también profundamente arraigado en nuestra rica cultura y fecunda historia.

Esa misma lectura recibió la mandataria campechana, durante una reunión que sostuvo antes de este evento, con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ambas recordaron todo el esfuerzo y sacrificio que tuvieron que afrontar en un México que estuvo secuestrado por décadas por el neoliberalismo, pero que hoy, gracias al respaldo popular y el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, han sido rotos, para dar paso a una nueva etapa en nuestra nación, en donde el humanismo será la prioridad de las futuras administraciones.

En suma, fue un gran fin de semana para Campeche y su pueblo, ya que seguirán llegando recursos económicos, sociales y de infraestrutura, esto gracias al trabajo hecho por la gobernadora Layda Sansores San Román, quien en todo momento tuvo una visión de futuro para ubicar a la entidad como un ejemplo nacional, en donde su gente siempre jugará como el elemento principal.

Desde La Muralla: El Tren Maya, la magna obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó para quedarse y seguirán sus trabajos de continuidad en sus más de mil 500 kilómetros.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió en Campeche a cuidar la obra y no sólo eso, dijo que significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y los pueblos mayas y el reconocimiento de nuestra historia.
“Vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia, a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino junto a nuestro pueblo diverso y alegre’’, fue el compromiso de la virtual Presidenta electa.
Resaltó que la magna obra del presidente López Obrador no solo significa el regreso de los trenes de pasajeros con una infraestructura nunca antes vista, sino que además se trata de una obra que lleva bienestar, así como desarrollo con justicia para las comunidades de los estados del sureste. Todo esto en un claro respaldo y espaldarazo a la gobernadora Sansores.

Desde El Fuerte: No pierda de vista el llamado de unidad que hizo el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León.
Vienen tiempo de definición y es por ello, que el líder del partido guinda, aplaudió la reelección de Antonio Jiménez Gutiérrez como coordinador de la bancada guinda en el Congreso del Estado.
El mensaje ya fue enviado a los recién electos diputados locales, que incluso ya sostuvieron un encuentro con la gobernadora Layda Sansores, quien dio un buen mensaje de humildad y un exhorto a seguir trabajando por los campechanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil