Columnas Escritas
Baluarte Político

Claudia Sheinbaum se consolida para ser la primera Presidenta de México
Raúl García Araujo
A unos meses de llegar al 2 de junio, está más que claro que habrá Presidenta en México y será Claudia Sheinbaum Pardo de la alianza Sigamos Haciendo Historia.
El arranque de las campañas presidenciales este 1 de marzo, dejó en claro que los tres candidatos tuvieron la oportunidad de impactar de lleno en el ánimo de los mexicanos y así ganar su aceptación.
En este escenario fue lamentable ver como la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, inició campaña en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, en un mitin desangelado, sin la fuerza para atraer la atención pública.
Quizá usted dirá que exagero, pero tan mal estuvo su acto proselitista, que el propio periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, planteó que fue un error la forma en que Gálvez empezó campaña en busca de ganar la elección del 2 de junio.
Para sustentar su comentario y editorial, hizo un análisis detallado de la encuesta publicada ese mismo día por el diario El Financiero, que marcaba una diferencia de 17 puntos entre la candidata opositora y Claudia Sheinbaum Pardo.
A pesar de los comentarios críticos que hizo el periodista al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez y a la propia candidata, éstos fueron de error en error.
Después encabezó una conferencia de prensa en Aguascalientes y de ahí un mitin en Guanajuato, donde ocurrió lo peor.
Ahí, sin explicación alguna, Gálvez firmó con su propia sangre un documento para afirmar que en caso de ganar la elección presidencial de junio, no va a desaparecer los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vaya error político y mediático, señalar algo que en el colectivo social,m no existía, es decir, que los mexicanos no la ubican como la candidata que quiere desaparecer los programas sociales, sino más bien como la mujer que abandera a los peores políticos emanados del PAN, PRI y PRD.
Los mexicanos cuestionan a Xóchitl Gálvez no por su trayectoria política, sino porque tiene a su lado a gente como Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, dirigente nacional del PRI, que dedicó su tiempo y esfuerzo para saquear Campeche.
Esa es la principal razón porque en el sureste mexicano la gente dejó de creer en la alternativa política que encabeza y, sencillamente, el apoyo será para Claudia Sheinbaum Pardo.
Tal apoyo refrenda los logros que han impulsado en Campeche la gobernadora Layda Sansores San Román, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por una sencilla razón, son dos políticos mexicanos que han dedicado su trabajo por el bienestar de los más necesitados, y precisamente serán ellos, quienes en un acto de agradecimiento darán lo único que tienen, el poder de su voto por la continuidad de la Cuarta Transformación en México.
Hoy tenemos claro que se escribe una nueva historia en el país y en los libros de texto se hablará del gran tsunami electoral que encabezaron Layda Sansores San Román, Claudia Sheinbaum Pardo de la mano del máximo líder social y político del que se hablará por generaciones, Andrés Manuel López Obrador.
Desde La Muralla: Se encuentra todo listo para que Morena consiga el triunfo en la capital de Campeche, ya que eligió como su candidata a Jamile Moguel a tan importante cargo de elección popular. La joven política cuenta no sólo con el apoyo de toda la militancia, sino también con todo el respaldo de quienes viven en este tan importante municipio campechano.
No tengo la menor duda que obtendrá el triunfo ya que tiene una visión clara de los problemas que enfrenta la ciudad y el modo de atenderlos ante la negligencia en que ha actuado en todo este tiempo la actual presidenta municipal, Biby Rabelo.
Desde El Fuerte: Vaya músculo mostrado por la militancia de Morena y sus dirigentes que acudieron por sus medios a la Ciudad de México para mostrar todo su apoyo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en el inicio de su campaña en la Plaza de la Constitución.
El contingente lo encabezó el político campechano Aníbal Ostoa Ortega, quien va para ocupar un escaño en el Senado de la República.
El profesor también estuvo acompañado por el periodista y escritor Ambrosio Gutiérrez Pérez que son los hombres de mayor confianza de la gobernadora Sansores.
