Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

AMLO y Layda con el apoyo de la gente ante embestidas
Raúl García Araujo
No hay la menor duda de que existe una evidente intromisión del gobierno de Estados Unidos en el proceso electoral que tendrá lugar el próximo 2 de junio en nuestro país.
Lo que hemos visto en los últimos días, a través de noticias falsas, todas generadas desde el vecino país del norte, es la intención de dañar, no sólo a un gobierno legalmente constituido en México, sino también la imagen y calidad moral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En medio de esta ofensa contra del pueblo mexicano, varios colegas se rasgan las vestiduras, porque el jefe del Ejecutivo Federal reveló una carta en donde la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del The New York Times, en la que aparece su número personal, pero olvidan el ultimátum que da al gobierno México antes de publicar cada una de sus falsedades.
De verdad que no se entiende, por el prestigió que tiene el diario estadounidense, que haya publicado un reportaje que carece de los lineamientos más básicos del periodismo en el mundo, como es presentar la pruebas de cada una de sus acusaciones.
Al leerlo, como reportero, se vienen abajo cada uno de sus argumentos que están basados en puros supuestos y conjeturas personales, testimonios de presuntos criminales, así como informes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Lo peor que le puede ocurrir a un reportero es que sus fuentes, después de publicar un reportaje, lo desmienten y así ocurrió con la periodista estadounidense, ya que, desde la Casa Blanca, vino la respuesta a cada una de sus falsedades, cuando John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio a conocer que no hay ninguna investigación al presidente López Obrador acerca de una presunta relación con líderes del narcotráfico.
No cabe duda de que al igual que la gobernadora Layda Sansores San Román, el presidente López Obrador enfrenta toda una embestida no sólo de la oposición, sino de un gobierno extranjero para tratar de influir en el ánimo de los mexicanos para la elección presidencial del 2 de junio.
Sin embargo, bien lo dice la mandataria campechana que el jefe del Ejecutivo Federal es un hombre de principios, valores y amor a los mexicanos y que serán esas armas las que lo sacarán a flote ante tales ataques.
Lo que sí preocupa en gran manera es que ahora se escuchan varias voces que señalan como autores intelectuales de estos infundios a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez y su equipo de campaña, y que hizo los amarres durante su visita a Estados Unidos.
A pesar de la furia y la cobardía de los ataques hoy les puedo afirmar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se fortalece, ya que los mexicanos no creen las acusaciones en su contra, sino todo lo contrario, lo respaldan y respetan.
Lo anterior, lo podemos confirmar con lo ocurrido este sábado en su visita de trabajo al estado de Sinaloa. Desde el puerto de Mazatlán, después de la visita del Día de la Bandera, caminó por el malecón para tomarse una fotografía con los cientos de mexicanos que se dieron cita en este lugar para saludarlo.
El presidente López Obrador se tomó tiempo para grabar un video al lado de un mexicano de Mazatlán, para reiterar que de ninguna manera permitirá que un gobierno extranjero pretenda involucrarse en temas y asuntos que son exclusivamente de los mexicanos.
No hay que perder de vista este tipo de embestidas cobardes y sin sustento, ya que en pleno proceso electoral se intensificarán en contra la gobernadora Layda Sansores San Román y el presidente López Obrador, aunque no se preocupe, en cada una de ellas saldrán fortalecidos, ya que tienen un arma muy poderosa y esa es el respaldo que tienen de la gente de México.

Desde La Muralla: Nos cuentan que en tremendo lío y escándalo político está metida la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo, esto después de permitir que durante el carnaval de la ciudad un grupo de botargas se burlara del cobarde atentado que sufrió la ahora aspirante de Morena a este municipio, Jamile Moguel.
El asunto tomó mayor fuerza mediática, después de que la morenista, le exigió a la alcaldesa una disculpa pública por tan cuestionables y lamentables hechos.
Tal parece que a Biby Rabelo se le fue el habla, ya que, a casi 20 días de ocurrir tales hechos, no ha pronunciado ninguna palabra, y, además, cómo lo hará, ya que, al permitir esta burla, los ciudadanos que viven en la capital de Campeche se encuentran más que decepcionados por la presidenta municipal y les urge que llega la elección del 2 de junio para cobrarle en las urnas cada una de sus ofensas y desfiguros.

Desde El Fuerte: La gobernadora Layda Sansores San Román tiene una agenda llena para entregar obras y programas sociales en el estado. La mandataria de Campeche tiene claro su trabajo de beneficiar a los habitantes de la entidad y es por ello, que la instrucción a todo su gabinete es de redoblar los esfuerzos para cumplir con tal objetivo y así convertir al estado en un ejemplo nacional de cómo opera un buen gobierno.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.