Locales

Alza a refrescos, duro golpe a pequeños comercios: González Cajún

Published

on

A partir de mañana 1 de diciembre entrará en vigor un nuevo incremento de precios en refrescos embotellados, que van de 1 a 2 pesos, según sea la presentación y tamaño.

Se trata del tercer incremento que realiza la empresa en lo que va de 2022, panorama que representa un duro golpe para los pequeños comercios, señaló María González Cajún, líder de este sector, quien afirmó que se espera una ola de bajas ventas, pues las familias sufrirán un desajuste de su gasto diario.

De acuerdo con el ajuste, tan solo las presentaciones de cola de 250 y 400 mililitros, aumentan de 9 a 10 pesos y de 12 a 13 pesos, respectivamente, mientras que la presentación de 500 mililitros en pet tiene un aumento de 15 a 17 pesos.

En el caso de presentaciones de sabor, el ajuste de precios anunciado por la compañía es un incremento de un peso, al pasar de 14 a 15 pesos en presentaciones de 235 mililitros; en los productos de 1.35 litros se incrementa de 19 a 20 pesos; de 2 litros pasa de 27 a 28 pesos y 3 litros pasa de 35 a 37 pesos.

Además de este incremento, los pequeños comerciantes, indicó González Cajún, tienen que lidiar también con el elevado precio del huevo que a la par, les está mermando en ventas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil