Locales
Alerta Cofepris sobre engañoso suplemento para diabéticos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó de un ilegal y engañoso producto vendido como suplemento alimenticio para diabéticos.
Su nombre es Biadit y contiene ingredientes prohibidos para elaboración de suplementos alimenticios, por lo que la autoridad sanitaria llama a la población a no consumirla, mientras a quienes vendan y publiciten este producto serán sancionados.
La Cofepris indicó que el producto engaño pone en peligro la salud de la población, ya que se le atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes, sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa.
Se indicó que este supuesto suplemento alimenticio contraviene lo establecido en la Ley General de Salud, en que un suplemento incrementa la ingesta dietética total, la complementa o suple alguno de sus componentes, mas no como un medicamento.
En el mercado nacional y en redes sociales, dicho suplemento engañoso se oferta como medicamento bajo el consumo diario de una cápsula para «salvar de la diabetes» normalizando el azúcar hasta en un 50% y de adquiere por 780 pesos de oferta.