Locales
Agrede de nuevo grupo de choque a trabajadores despedidos
Una vez más la agresión que caracteriza a Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández y Biby Rabelo, se hizo presente. Y como ya se le hizo costumbre a ambos personajes, hoy la alcaldesa envió a un grupo de choque para intentar disolver la manifestación en Palacio Municipal.
Esta vez, como es sabido, por un grupo de ex trabajadores que desde hace 90 días, protestan porque fueron despedidos sin motivo de sus trabajos en el Ayuntamiento, a los que no se quiere liquidar conforme a la ley.
Y es que un grupo de más de cien trabajadores municipales, incluidos los ex policías disidentes, arropados en la Dirección de Protección Civil y usados como grupo de choque, llegaron a la sede del Ayuntamiento a pedir que desbloquearan la entrada, como los manifestantes se negaron a hacerlo, a menos que se presentara al alcaldesa, los ánimos se calentaban en ambos bandos.
Incluso, tuvo que intervenir el presidente del Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, acompañado de los diputados de Morena, quienes pidieron no llegar a las agresiones y mantener el diálogo.
Poco les importó al grupo de choque enviado por Biby Rabelo, quienes empezaron con los empujones y arreciaron sus agresiones verbales
Incluso, los ex policías cambiaron su estrategia y quisieron cuestionar a los legisladores de por qué no los habían apoyado a ellos cuando habían secuestrado las instalaciones de Seguridad Pública.
Pasaron las horas y la sesión del Congreso concluyó, la policía estatal continúa manteniendo el orden en el lugar y los manifestantes quedaron resguardando las cosas de su plantón, que ahí permanece.