Locales
Acusa Alito persecución; no somos iguales: Morena
Acostumbrado al show mediático, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció en rueda de prensa, ser víctima de una campaña de odio y devastación sistemática en su contra por parte de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. Visiblemente alterado, acusó ser víctima de persecución política y que se ha negado su acceso a la justicia, por lo que anunció que denunciará a nivel internacional al partido político de Morena y al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Esto en respuesta a las acciones de la Fiscalía General del Estado que realizó una diligencia de cateo a su residencia, previamente autorizada por un Juez, en Lomas del Castillo.
Por la tarde, no se hizo esperar la respuesta de Morena, en voz de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quien también en rueda de prensa, aclaró a Alito que “no somos iguales”.
Y dejó en claro que las Fiscalías dejaron de ser brazos políticos de los gobiernos actuales. Esto ante los señalamientos que hiciera Alejandro Moreno Cárdenas de ser víctima de una supuesta persecución política en manos de Morena y de la gobernadora de Campeche Layda Sansores.