Locales
A la opinión pública
Soy docente del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Campeche; ingrese desde el 16 de febrero del 2012, actualmente fui despedido de manera injustificada del instituto el 4 de octubre del presente año, pero me dejaron de pagar desde el mes de septiembre sin razón alguna, aunque seguí con mis actividades y mis comisiones asignadas hasta el 4 de octubre del presente año.
Me dieron de baja en el IMSS el 19 de septiembre sin aviso dejaron de pagar el servicio de salud, más sin embargo yo seguía laborando, mi última comisión laboral fue el 4 de octubre asignada por la subdirección académica.
El director actual asignado con nombre Lic. Julio Cesar Montero Sarmiento, acaba de empezar su periodo y con falta de ética, profesionalismo, abusando de su poder de cargo, comenzó a despedir a la plantilla de trabajadores tanto docentes como administrativos sin razón alguno esto con el motivo de hacer ingresar a sus conocidos, familiares, y devolviendo favores políticos, haciendo uso de su nepotismo y abuso de influencia y poder.
También de la misma manera de manera interna el nepotismo de su parte colocando en puestos como las jefaturas, subdirecciones y otras áreas a sus familiares, amistades y conocidos políticos, despidiendo a los que estaban e esos cargos y en otros cargos los despidió y/o cambio con un salario menor.
Por ejemplo, su hermano Lazaro Oliver Montero Sarmiento lo tiene como jefe de División de la Licenciatura en Turismo. En la subdirección académica a su amistad Lucia Viveros Moreno más cercana personal. Y así en muchos puestos. Como su esposa que trabaja como secretaria sin ir a trabajar y con un salario como jefa de un departamento.
Tiene más de 10 demandas laborales de despido injustificado desde su ingreso.
De igual manera comenzó a bajar sueldos y salarios para compensar al número de empleados que están ingresando sin tener presupuestado esos ingresos, además de bajar a muchos docentes sus cargas de horas para poder asignárselas a sus recomendados, familiares y amigos que acaban de ingresar y ya tienen tiempo completo.
Dentro de la institución hay un temor de miedo ya que con amenazas de despido obliga a todas y todos aceptar las condiciones injustas de trabajo y acceder a cualquier hostigamiento laboral.
En mi caso, yo estaba como maestro de tiempo completo con 11 años de antigüedad y desde su llegada me comenzó a bajar las horas hasta dejarme en 8 horas, además que yo tenía horas B y me dejaron con profesor de asignatura que es un nivel salarial muy bajo.
Esto con el motivo que yo solo renuncie. Es una injusticia a mis derechos laborales como trabajador y persona.
Por este medio les pido me hagan justicia laboral, también exige dinero como por ejemplo pidió a todos los y las compañeras de trabajo $500.00 por persona para hacer la fiesta navideña de diciembre y somos alrededor de 300 trabajadores.
En un abuso de poder y de cargo que también usa a todos los estudiantes y trabajadores para fines políticos.
Atte. Mtro. Jorge Emmanuel Arteaga Castillo