Locales
Destaca Gobernadora prestigio y profesionalización policiaca en graduación de la XXVII Generación
La Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la graduación de 75 Policías Estatales de Proximidad (XXVII Generación), fortaleciendo la profesionalización para un modelo policial más cercano, humano y eficiente en Campeche.
El proceso formativo de 1,080 horas en cinco meses y medio fue impartido por la Universidad de la Seguridad Pública de Sonora, con instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se utilizó una inversión de más de $4.1 millones del FASP 2025 para la capacitación, incluyendo becas y uniformes.

La XXVII Generación está conformada por 50 cadetes -32 hombres y 18 mujeres- a los que se sumaron 25 elementos provenientes de la Guardia Nacional, Defensa y Marina, quienes complementaron su proceso para integrarse al modelo estatal de proximidad.

Antes de la protesta, la Gobernadora felicitó el esfuerzo por dignificar y consolidar una policía capacitada. Exhortó a los nuevos agentes a servir con lealtad, honradez y disciplina como policía de proximidad al pueblo de Campeche.
Por su parte la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, destacó el rigor del proceso formativo y el compromiso de los nuevos elementos con la seguridad del Estado.

En nombre de la XXVII Generación, la cadete Karen Margaret Palma Chai dirigió un emotivo mensaje en el que reconoció los sacrificios y logros del proceso formativo, “porque no hay tiempo que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy por fin vemos la recompensa a ese esfuerzo. Hay orgullo y satisfacción en el ambiente.”
Luego, la Gobernadora Sansores San Román y autoridades entregaron las Constancias de Término de Academia a los nuevos policías estatales de proximidad, quienes se incorporan al fortalecimiento de la seguridad pública en Campeche.

