Int. del Edo. Municipal
Recupera terreno el petróleo: 55.90 dólares
Por Daniel Sánchez | pagina66.mx
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 26 de noviembre del 2025.- El petróleo mexicano volvió a oscilar en su precio y recuperó terreno, pero se quedó la tarde de este miércoles en 55.90 dólares por barril, informó la empresa Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con la información publicada por Pemex en su portal de internet, la cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos aumentó 51 centavos de dólar por barril en las últimas 24 horas, puesto que ayer se había fijado en 55.39 dólares por barril.
De esta manera, el precio del crudo mexicano de exportación se colocó 1.90 dólares por debajo del promedio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del 2025.

El lunes, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal dio a conocer que “al 21 de noviembre, el precio de la mezcla mexicana promedió 62.29 dólares por barril, cifra 4.49 dólares (7.8 por ciento) por arriba de la estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los Criterios Generales de Política Económica 2025 (57.80 dólares por barril)”.
En su reporte económico semanal, el CEFP manifestó que el viernes pasado, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación se situó en 55.41 dólares por barril, lo que implicó un decremento de 1.91 dólares (menos 3.3 por ciento) con respecto a la cotización del 14 de noviembre”.
“En el mismo periodo, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 61.93 dólares, asumiendo una reducción de 2.05 dólares (menos 3.2 por ciento). En tanto que el WTI se colocó en 57.92 dólares, teniendo un descenso de 1.90 dólares (menos 3.2 por ciento)”, indicó.
“La reducción se explica por los esfuerzos de Estados Unidos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y lograr un acuerdo de paz, circunstancia que podría significar un aumento de la oferta mundial de crudo, causando preocupación por un exceso de oferta en el mercado. Ello pese a que la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo crudo estadounidense disminuyeron”, apuntó.
