Conoce más de nosotros

Locales

Aplicadas 110,875 dosis de vacuna antirrábica en Campeche

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
  • El personal de Vectores acerca el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos mediante brigadas móviles y módulos fijos en los Distritos de Salud; en lo que va del año, ya se han esterilizado a 2,189 mascotas

El Estado de Campeche, avanza en mantener a todo el territorio sin la presencia de rabia, por lo que la Secretaría de Salud, redobla esfuerzos en la cobertura de vacunación a perros y gatos contra esta enfermedad, en recorridos semanales con brigadas móviles en colonias y localidades.

“Invitamos a los dueños responsables de mascotas para que estén pendientes del paso de la brigada móvil o llevarlos a los módulos fijos en las oficinas de Vectores.

Esta participación refuerza la cobertura de vacunación antirrábica que realizamos en los 13 municipios”, dijo el responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez.   

Dio a conocer, que hasta el último corte a la semana epidemiológica no. 45 de este año, se tiene un avance de 110 mil 875 perros y gatos protegidos contra la rabia, donde los municipios que integran el Distrito de Salud para el Bienestar No. 1 como Calkiní, Campeche, Champotón, Dzitbalché, Hecelchakán, Hopelchén, Seybaplaya y Tenabo, aplicaron 57 mil 126 dosis. 

El Distrito de Salud No. 2, que abarca los municipios de Calakmul, Candelaria y Escárcega, registraron un logro de 48 mil 794 vacunas, y el Distrito No. 3, que contempla a Carmen y Palizada, tiene cuatro mil 955 mascotas protegidas.

Contreras Domínguez, aseguró que estas acciones de la Secretaría de Salud, continúan para mantener a Campeche libre de la rabia.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.