Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Acción gangsteril

La acción y agresión contra Fernández Noroña fue planeada, concertada al más viejo estilo gangsteril. Y no podía ser de otra manera si lo maquinó Alito y su pandilla.
Los videos son contundentes y desnudan, paso a paso, esa acción concertada, pese a la narrativa de Alito y su pandilla de inventar, frente a los videos y lo que vimos todos los mexicanos, que fue él y sus compinches los agredidos.
Cinismo puro, desfachatez ofensiva, que busca convertir a Noroña en el malo de la película, no sólo porque les ha ganado todos los debates y los ha acusado de pillos y corruptos, sino porque parte del plan de Alito era provocar una respuesta violenta del morenista para ser, ahora sí, víctima del «narco gobierno» de la 4T.

Detrás de cámaras

Es ahí donde radica el interés de Alito. No, no es que sea demócrata, eso le vale madres; tampoco que le interese el bienestar del país, eso también le vale madres; menos, muchos menos le interesa, le vale madres pues, que haya justicia porque ésta podría (y podrá) alcanzarlo.
El verdadero interés de Alito, la motivación real que lo ha llevado a giras y presentar denuncias hasta en Tinbuctú es: conservar la impunidad… y dinero, claro, aunque sea robado… y poder, clarísimo, no chinguen, sin eso no podría vivir.
O séase, algo así como no pisar la cárcel. Hay cinco carpetas de investigación, procesos penales abiertos contra Alito en la Fiscalía de Campeche, uno de ellos, el más grave, peculado. Es decir, robo al erario (aquí podría recordarles al alcalde Palizada y sí, estuvo en la cárcel donde confesó haberse robado el dinero de los paliceños… peculado pues, pero esta es otra historia).

Alito sabe, porque el mismísimo Moreira (el número dos de su pandilla) forma parte de la Sección Instructora, que hay fundamentos para elaborar un dictamen que dé paso al desafuero.
Este es el verdadero detrás de cámaras.

Soy inocente!, grita donde puede

Ahora sabemos, la primera solicitud de desafuero desapareció junto con los expedientes. La metió Leonel Godoy, el entonces presidente de la Sección Instructora (brother de Adán Augusto) al cajón del olvido. Retazos fue lo que encontró el actual presidente de la Sección, Hugo Erick Flores, además de que Alito ya no es diputado sino senador. Ese expediente fue el que desechó la Sección, pero recibió la nueva solicitud de la Fiscalia de Campeche con todos su expedientes meticulosamente armados, que llevará a retirarle la inmunidad procesal a Vandalito, perdón, Alito.
Por eso hoy, donde se para, grita que es inocente, que ya desecharon lo del desafuero. Sí, desecharon uno que, por cierto, ni siquiera tuvo un dictamen a favor o en contra. Y no solamente hay otro, habrá uno más que impulsará Noroña por el atentado pandilleril en su contra.

Es decir, Alito ve que el círculo se está cerrando, que ya no hay actores políticos de la 4T que quieran utilizarlo (como lo hizo Adán Augusto).
Qué le queda? La estridencia, el escándalo particularmente mediático para victimizarse como perseguido político, porque es el único, eso repite y repite, que señala a los «narcogobiernos» de morena, etc etc.

El apunte

Recordó la presidenta Sheinbaum, cuando le preguntaron sobre lo que hizo Alito y su pandilla a Noroña, la ocasión en que su hermano fue atacado por un grupo de porros en la UNAM… o séase, es un porro.

Y sí … es un porro

El recuento habla por sí mismo. Como jugador de fútbol, era expulsado con frecuencia por golpear a los rivales. Sin ser junior, se ganó la confianza de varios de su época, porque era el que los defendía a golpes. Los Rocher pueden contar su historia. Los persiguieron y golpearon al grado de estar a punto de perder la vida. González Curi le dio permiso como al 007. Junto con otros jóvenes del Frente Juvenil del PRI, tenían el encargo de ir a tirarle huevos y tomates podridos a los entonces diputados de oposición, del grupo de Layda Sansores. Tuvo el encargo de abrir la Rectoría de la UAC, evento denigrante para que González Curi sacara al rector Abud Flores. Quiso hacerlo con un desarmador, no pudo, lo hizo a patadas.

Dos familias tuvieron que rescatar a sus hijas de sus garras, golpeador y violento, las maltrataba.
Lo del Senado no es más que la confirmación de su carácter agresivo, violento, abusivo.

Rendijas

— Al más viejo estilo priista (y panista también), abusivo, corrupto, las huestes de Cardozo recorren comunidades ofreciendo, afiliando, con el propósito de ganar seccionales. La historia está interesante. Ya se las contaremos completa.
— La austeridad republicana es la base de la justicia social de la cuarta transformación. La austeridad no es un eslogan, es un principio rector de nuestro movimiento, de nuestro gobierno, es una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y los lujos del pasado. Desde el poder Ejecutivo y Legislativo sigamos honrando el respaldo que morena ha recibido de millones y millones de mexicanas y mexicanos, haciendo honor al origen de este movimiento, lo dijo la Secretaria de Gobernación.
Rosa Icela quiso decir: No a las prácticas del pasado priista. ¿Lo habrá leído Cardozo? Sí es pregunta.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.