Columnas Escritas
Los monólogos de la Martina
URBI ET ORBI.
- RENUNCIA EL CACHORRO RAMÓN SANTINI COBOS AL PRIALITO DE ALITO.
- SANTINI COBOS YA LA PRESENTÓ ANTE LA DIRIGENCIA DEL PRIALITO EN CAMPECHE.
- PERO LOS ESBIRROS DE ALITO EN EL PRIALITO NI LA PUBLICAN NI LA DAN A CONOCER A LA MILITANCIA.
- EL CACHORRO, CON LOS DOS PIES EN MORENA.
Nicolás Canto González
De esas cosas raras, subterráneas, torcidas, que tiene la política en tiempos del PRIALITO.
Pero vamos un poco a la historia.
LA VERDAD DESNUDA
Alito, el hoy dueño absoluto del PRIALITO, harto de que el cachorro Ramón Santini Cobos fuera el grano en salva sea su parte y quien externara posiciones políticas contrarias a las gangsteriles de Alito, ejemplo, no estar de acuerdo en el golpeteo cotidiano al gobierno de Layda Sansores, ideó un plan canalla para deshacerse de el cachorro
Lo llamó a la ciudad de México, lo envolvió en zalamerías y halagos, le ofreció al menos tres alternativas como candidato… y luego le pidió su renuncia a la dirigencia estatal del P.R.I. “para esperar su nominación a la candidatura”,le dijo, que sería ir en el primer lugar plurinominal a una diputación local, para de ahí ser Santini Cobos el líder de la bancada priísta en el congreso.
Y Santini Cobos, hombre de buena fe, creyó en las palabras de Alito y renunció a la dirigencia estatal del PRIALITO, según lo acordado en un pacto que el cachorro pensó era de caballeros que honran su palabra.
Sólo para darse cuenta de que todo era una burda maniobra de Alito para dejarlo fuera de su PRIALITO, hoy por entero suyo, de su total propiedad, en una suerte de dictadura partidista lograda a través de la falsedad y la mentira, prendas que han adornado a Alejandro Moreno Cárdenas a lo largo de su carrera porril y política.
Sin duda, visto desde la objetividad y la realidad, Santini Cobos fue políticamente un ingenuo al creer en las palabras de un ejemplar político como Alito.
LA PAUSA DEL CACHORRO
Una vez concluido el desagradable episodio, Santini Cobos salió a declarar en los medios que mientras Alejandro Moreno Cárdenas siguiera en el cargo que hoy ocupa, haría una pausa como militante del PRIALITO.
Y así lo hizo.
LOS ASAMBLEÍSTAS ESBIRROS
Vino entonces la Asamblea de esbirros que en la genuflexión colectiva reeligió a Moreno Cárdenas yendo contra los estatutos del P.R.I., cosa que sucedió un triste domingo en el que el P.R.I. dejó de ser el P.R.I. para convertirse en el PRIALITO, como lo es hoy y al menos durante los próximos 4 años, que pudieran ser 8 y, acaso, hasta que el paisano incómodo reciba cristiana sepultura.
Una vez que quedó claro que Alito no soltaría la silla ni a patines ni trompones porriles, Santini Cobos presentó su renuncia a ese partido político.
Una renuncia por demás dura en sus términos, que plantea los hechos y los motivos por los que el cachorro Santini se iba del PRIALITO.
Pero he aquí que pareciera que en el PRIALITO no han dado señales de estar enterados de la renuncia de Santini Cobos. Ni una palabra de su dirigencia hasta hoy.
Lo cierto es que el cachorro Ramón Santini Cobos, el político que en su momento provocó la resurrección del entonces P.R.I. tras las duras derrotas sufridas que lo habían dejado en terapia intensiva; el que hizo posible la idea de un partido renovado, vigoroso, competitivo, ya ha presentado su renuncia irrevocable al hoy PRIALITO.
Aunque Alito y su banda no la quieran dar a conocer, finjan demencia y traten de ocultar lo inocultable, acaso como una forma de que la militancia priísta no se entere.
Hoy, aunque aún no se ha hecho oficial, Ramón Santini Cobos tiene los dos pies en MORENA.
Excelente semana para todos. Urbi et Orbi.
.