Locales
Obra educativa histórica en gobierno de Layda Sansores
Este año, el sector educativo de Campeche, como nunca antes en su historia, se consolidó con acciones de suma relevancia en pro de las comunidades de todos los niveles académicos, que van desde inversiones inéditas a rehabilitación de escuelas; con esto se atendió el principal interés de la gobernadora Layda Sansores, de transformar la educación en el estado.
Este fue un trabajo que no se habría logrado sin el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante este ejercicio, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Estatal, se gestionó una inversión histórica por 892 millones de pesos, que permitió la atención de mil 62 planteles de los mil 545 existentes en todos los niveles. Con ello, dos de cada tres escuelas fueron beneficiadas en el presente año con alguna acción.

En esta obra educativa de la mandataria estatal, se entregaron 504 lotes de mobiliário escolar para atender una de las demandas más solicitadas por las comunidades escolares, erogando en ello 25.4 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil estudiantes de 276 planteles de Educación Básica de la entidad.
De igual forma, en apoyo a la educación de niños y jóvenes, para que no dejen de estudiar, el Gobierno de Todos incrementó las rutas del servicio de Transporte Escolar, lo que permitió beneficiar en el presente ciclo escolar, a un total de cuatro mil 112 estudiantes de Educación Básica y Media Superior.
En este programa se emplean 63 unidades de transporte que recorren 52 rutas trasladando a estudiantes de 206 localidades origen de 11 municipios del estado, a 39 localidades destino, para asistir a sus escuelas de manera segura, con un servicio óptimo y gratuito.

