Locales
Proyecto Gran Calakmul, aportación de Campeche a la humanidad

En un evento muy especial con decenas de alumnos de la escuela primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, la Gobernadora, Layda Sansores San Román y las titulares de la SEMARNAT y de la SEP, María Luisa Albores y Leticia Ramírez Amaya, respectivamente, pusieron en marcha el programa “Regresa a Clases con un Árbol” para fomentar la conciencia ecológica, así como la preservación y cuidado al medio ambiente.
Fue un encuentro muy emotivo, ante los niños reunidos en la cancha techada de esa escuela, ubicada en el FOVISSSTE Belén, que participaron activamente y de manera espontánea con la Gobernadora y las funcionarias federales, así como con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.
Por su parte, en su intervención, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, destacó la vinculación entre educación y medio ambiente que se impulsa en esta administración federal “ya que la educación ambiental representa un paso más para un futuro esperanzador para todos”.
Dijo que lo que más disfruta de su encargo como secretaria de Educación Pública, es visitar las escuelas, platicar con los maestros, padres de familia y alumnos.
Saludó a Socorrito Baeza Campos, directora de ese plantel y la felicitó personalmente por el nivel en que la tiene y por el prestigio que le ha dado. A la Gobernadora le dijo que es un honor compartir con una mujer libre, valiente y de fuertes convicciones para la transformación del país.
María Luisa Albores titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó que por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y con el trabajo conjunto con el equipo de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, se logró la ampliación del proyecto Gran Calakmul que posiciona a Campeche como la segunda reserva de selva tropical más grande del planeta.

Al referirse a la mandataria estatal, la calificó como amiga y compañera, y subrayó que “la voz de la compañera Layda no sólo se escucha en Campeche, sino en todo la República gracias a esa voz fuerte de mujer, de compañera, gracias por todo el aprendizaje que tenemos a través de ella”, finalizó.
Por su parte, Raúl Pozos Lanz, secretario estatal de Educación les dijo a los niños que su única y principal tarea es ser felices y que para ello el gobierno de la licenciada Sansores San Román trabaja todos los días, porque ese es el objetivo: que los niños campechanos sean felices.
Posteriormente, autoridades y alumnos se trasladaron al patio de la escuela donde sembraron cinco arbolitos de limón que son parte del compromiso para preservarlos y protegerlos. También escucharon una conferencia que alumnos de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular quienes trataron el tema de contaminación ambiental y la separación de la basura.

