Locales
Regresó el debate a la tribuna del Congreso del Estado

Durante la sesión de este medio día regresó el debate a la tribuna del Congreso del Estado, cuando la bancada de Morena pidió a los priistas dejar el protagonismo y el cinismo.
El primer debate se originó tras la intervención de la morenista Genoveva Morales, quien pidió al coordinador de los diputados del tricolor, Ricardo Medina Farfán, dejar la politiquería con el tema de la mortandad de abejas y de culpar falta de intervención del Gobierno del Estado, pues le recordó que las pasadas administraciones estatales nunca hicieron nada por restringir y cuidar el campo de los agroquímicos.
Poco pudo hacer el priista, quien pese a sus intervenciones y querer repartir culpas a la actual administración, la estocada final la recibió de la ex priista Diana Campos, quien frente al pleno y asistentes, dijo a su ex coordinador dejar de buscar reflectores políticos para promover su imagen.
El segundo round de diputados en tribuna se dio cuando la priista Adriana Ortiz Lanz se subió para acusar falta de asistencia de diputados para desahogar temas en la comisión que preside, además de la entrega de documentación para exigir iniciativas como la Revocación de Mandato se vote en el pleno.
Sin embargo, fue el diputado Jorge Pérez Falconi quien llamó cínicos a los priistas, pues Morena siempre ha defendido el tema y ahora resulta que ellos tratan de ser los impulsores.
Y una tercera disputa entre legisladores se dio cuando la morenista Landy Velásquez May retomó el tema sobre los albergues y presuntos abusos en ellos en el municipio de Carmen, donde le dejó en claro a la mocista Mónica Fernández, que converge en el tema, pero no se debe politizar sino dar resultados para una mejora, y la naranja se sintió agredida pues le destaparon que la directora durante un supuesto caso de abuso, es ahora militante de su partido y su hermano posible candidato a la alcaldía,
