Nacional
Millonaria descubre la inflación

Priscila Escoto es una influencer millonaria mexicana que se ha popularizado por hacer contenido sobre sus compras de lujo que lleva a cabo.
A pesar de estar acostumbrada a pagar altos costos por productos exclusivos, como bolsas de Prada, Dior o Fendi de más de 100 mil pesos, la millonaria no esperó que conocería la inflación al realizar el super por primera vez y pagar un ticket de compra de 500 dólares.
“Ayer por primera vez hice lo que realiza una persona cuando vive sola, ir al súper y me gasté una cantidad de dinero, que ahorita que me vine a Miami mis papás fueron súper lindos en pagarme la renta del departamento (…) mi mamá me dijo, tú allá tu comida, gustitos, todo te lo vas a pagar con dinero de tu trabajo.
Obvio no hay problema, pero yo en mi casa de Monterrey no pagaba nada y ayer que fui a hacer el súper por primera vez dije ‘ay Dios’ fueron como 500 dólares y dije ‘ah la maíz’ y eso que no compré tanto”, confesó al descubrir cómo acabó su compra en el súper en medio de la inflación.
Tras su denuncia, que suma más de un millón de reproducciones en TikTok, recibió toda clase de comentarios como los escritos por Alí Zayas, “Ay niñas claro que los gastos del hogar pesan más que los gustitos, uno se puede quejar de las tortillas eternamente pero jamás de un gustito”.
Montse Martínez opinó: “wey, si Priscila Escoto se asusta con los precios del súper, ¿qué será de nosotros los mortales?”.
La denuncia de los precios en inflación de ir al súper o realizar compras ante la volatilidad de los precios ha llevado a diversas personalidades a mostrar su sorpresa en redes sociales.
Cardi B es otra de las personalidades que denunció en sus redes sociales su sorpresa por el aumento en el precio de los productos del súper en medio de la inflación.
“La lechuga costaba como dos dólares hace un par de meses, ahora cuesta como siete dólares”, lamentó en un video que viralizó su queja, asegurando que con ello esperaba ayudar a regularizar los altos precios en los productos.
Videos de personalidades de redes sociales que documentan la inflación a través de testimonios dan cuenta de cómo se vive este fenómeno de volatilidad de precios en un mercado donde el consumo encuentra en las redes sociales una espacio clave de comunicación.
