Locales
Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil por “Karl”
“Karl” no es de gran riesgo, pero estamos alertas: Ostoa Ortega
Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil se instalaron en sesión permanente ante la amenaza que representa la tormenta tropical “Karl”, que realiza cambios en su trayectoria, por lo que el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, informó que no se baja la guardia y están alerta ante cualquier contingencia, aunque por ahora no representa gran riesgo para la entidad.
Durante la sesión celebrada esta tarde en el Salón de Gobernadores, en el Palacio de Gobierno, se emitió la alerta azul para los municipios de Carmen, Candelaria, Escárcega y Palizada; por ello, Ostoa Ortega mencionó que “no se ve un gran riesgo, el problema será más de lluvia”; aunque no descartó la preocupación y ante ello aseguró que se deben tomar precauciones.
Por su parte, el meteorólogo Hugo Villa Obregón dijo que el fenómeno se mantenía inmóvil, pero que se encuentra a 350 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y que ya se ha empezado a mover a nueve kilómetros por hora hacia el sur-sureste.
Igual, mencionó que no se descarta que la trayectoria cambie un poco más hacia Campeche, porque esta curvatura de su trayectoria lo pudiese llevar más a la costa de Campeche, aunque también, sólo sería un mínimo movimiento final.
Villa Obregón dijo que el sábado, ya con el ciclón en tierra, se generarían precipitaciones y se prevé que en el transcurso de ese día se registren lluvias fuertes en algunos puntos de la entidad.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, mencionó que se da seguimiento a las acciones preventivas, como los refugios temporales, los cuales se encuentran listos en Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada.