Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Alito, su propio monstruo

La semana pasada dijimos aquí que Alito, por sus propias mentiras, engaños, corrupción, etcétera, estaba ya en el principio de su fin. No tiene la sabía virtud de conocer el tiempo, vaya, ni siquiera cursó la preparación académica para convertirse, ya no en un profesional de alguna rama (su ostentado título de abogado lo compró) sino en un hombre de bien, el bien que proviene de la educación.

Es obvio, y lo confirmamos con uno de los audios difundidos el martes pasado en el Martes del Jaguar de la gobernadora Sansores, que lo gobierna el narcisismo (se revela una conversación con el médico que le aplica botox y le afina el rostro cada determinado tiempo) y, desde luego, la perversidad entendida como la patología o impulso de avanzar quebrantando la ley.

Es decir, a Alito no le ha importado nada: su meteórica carrera está plagada de ilegalidades, desde el asalto a la UAC y su pandillerismo hasta la contratación de Solá, pasando por tirar huevos a diputados opositores, comprar títulos universitarios, corromper a autoridades y ciudadanos, amenazar y encarcelar (a periodistas y ex funcionarios públicos anteriores a su gobierno), pedir moches, extorsionar, etcétera. El modelo más acabado de corrupción priista es, por antonomasia, Alito.

Todo lo que empieza acaba. La verdad es que, tras su salida del gobierno estatal para ir a la dirigencia nacional del PRI, Alito sólo ha tenido derrotas. Cuando llegó, en el 2019, el PRI gobernaba en 14 estados de los cuales perdió 8 el año pasado y este año perderá otros dos, Hidalgo y Oaxaca, según las encuestas, el próximo 5 de junio.

El año próximo habrá comicios en Estado de México y Coahuila que gobierna el PRI, pero tampoco tiene buenos pronósticos. Si continúa en coalición con el PAN deberá cederle una candidatura y sólo competiría en una que no es seguro que gane. En fin, que el PRI de Alito se quedaría prácticamente sin gubernaturas. Y así llegaría a la presidencial del 24, sin nada.

Alito es su propio monstruo. La revelación de audios que ha hecho la gobernadora Sansores lo desnudaron, le quitaron el ropaje y la careta con la que se viste para engañar a los ciudadanos. Eso sí, es un gran actor y a eso le llama él “profesionalismo”. En estos días monta con sus aliados y medios de comunicación que compró una campaña mediática para tratar de engañar de nuevo con eso de que los audios están editados, que están fuera de contexto, entre otras payasadas que ya pocos le creen. También interpuso una denuncia, o denuncias, contra el fiscal Renato Sales (al que odia) y para que se investigue lo de los audios… que porque no es él! Jejejeje.

Y así va de mentira en mentira, tratando de engañar de nuevo, culpando a otros de sus actos y del monstruo en que se convirtió él mismo con su gandallismo, con patología de subir y subir a costa de lo que sea para ostentar riquezas y poder.

Ya no es activo; que renuncie

Las derrotas del PRI, más la revelación del verdadero monstruo que es Alito, ya empieza a hacer mella en la coalición que creó con el PAN y el PRD. De continuar, y no se necesita ser gran analista para concluirlo, el desprestigio personal de Alito seguramente arrastrará a los tres. Lo que se les avecina es una derrota aplastante. Alito dejó de ser un activo, el que ha mantenido la coalición con esa enorme capacidad que sí tiene para ofrecer lo que no tiene, salvo derrotas.

Lo más grave para él, sin embargo, no es que se rompa la coalición sino el recelo y el enojo de varias figuras del PRI que no lo apoyaron para que llegara, porque lo conocían, y ahora concluyen que con Alito no van a llegar a ninguna parte. Se ha comentado ya, y no es de dudarlo, empezarán a pedirle que renuncie aunque su periodo vence hasta agosto del año próximo.

Si el PRI perdió la Presidencia y está perdiendo todos los estados por su corrupción, por la impunidad que permitió, por abandonar al pueblo y sumirlo en la pobreza, ¿cómo van a recuperarse con un dirigente que es peor que los que pasaron antes por la dirigencia priista y la Presidencia?

El colmo del cinismo

Los dirigentes nacionales del PAN, del PRI y del PRD dieron una conferencia de prensa el martes pasado que resultó una obra brillante de desfachatez, cinismo, burla, engaño. Lo que no debe ser un político aunque, ya sabemos, se importan así mismos no les importan los ciudadanos a los que buscan reiteradamente convertir en rehenes de sus intereses.

Ahora resulta que los tres, Marko Cortés del PAN, Alito del PRI y Jesús Zambrano del PRD (aunque este último, que no representa nada en el país, ha caído al grado de payaso de acompañamiento) van a salvar a México de la corrupción, de la impunidad, del robo al erario, del engaño y la mentira en que lo sumieron con sus gobiernos.

Es de verdad inaudito que ahora, tras la derrota aplastante ante López Obrador apoyado por un pueblo mayoritario cansado de los mismos políticos mentirosos y ladrones, quieran presentarse como los salvadores de un país que de verdad aguantó todas sus tropelías durante décadas.

Es la misma razón por la que el 5 de junio próximo perderán todas, o casi todas, las gubernaturas en disputa. De acuerdo a todos los sondeos conocidos hasta ahora (salvo los del propio PRIANRD). Es probable que el PAN salve, con su candidata, Aguascalientes, y párele de contar. Las otras 5 quedarían en manos de Morena.

Es decir, pese a sus burdas conferencias, pese a sus dramáticas desgarraduras de vestiduras, pese a sus exageraciones, pese a que le echan la culpa de todo al presidente López Obrador, el pueblo de México los está poniendo en su lugar y el Movimiento de Regeneración Nacional avanza en el país.

Eliseo, ¿por qué no rinde cuentas?; la Biby, triste papel

Mientras anda prófugo de la justicia y lo buscan autoridades locales, incluso la Interpol, Elito (también conocido como Eliseo Fernández Montúfar), ex alcalde de la capital, todos los días sube mensajes desafiantes, presuntuosos, burlescos e incluso ofensivos contra la gobernadora Sansores y las autoridades, pero sobre todo para el pueblo campechano que ahora sí sabe sus tropelías, sus malos manejos, el desvío de recursos públicos con fines personales.

Ya sabemos, la justicia alcanza más temprano que tarde, y es seguro que Elito tendrá que rendir cuentas ante la justicia que lo busca. Es cuestión de tiempo, de paciencia, aunque si se declara inocente, entonces ¿por qué no se presenta a rendir cuentas y aclarar lo que deba aclarar?

Su estatus, el de Elito, ya está definido: prófugo de la justicia por peculado; pero, y ¿el de Biby? Es verdaderamente lamentable que una muchacha carismática, que prácticamente de la nada logró llegar a la alcaldía, desgaste su futuro como tapadera de su antecesor. Puede ser cuestión de fidelidad política, sí; puede ser, incluso, fidelidad personal, se entiende; pero, ¿tanto como para poner en riesgo su futuro político e incluso su libertad?

No olviden que todas las tropelías de Elito se descubrieron y denunciaron desde la Contraloría, el Ayuntamiento de Biby calló y trató de ocultar… y eso es delito. En fin que cada quien puede abonar o quitar a su destino, aunque a veces resulte incomprensible, aunque puede ser, puede ser… que haya complicidades en lo que se conoce como delincuencia organizada.

Rendijas

–Bueno, anda tan enloquecido Alito que tuvo el extravío, uno más, de nombrar a Luis García, sí, el mismo bribón –por decir lo menos– que le ha servido de golpeador contra Layda Sansores y Morena, como secretario regional del PRI. Carajo, nada más falta que haga senador a su caballo!

–No sabemos, hasta el cierre de esta columna, que algún connotado priista haya salido a defender a Alito por las grabaciones que lo desnudan. Entre otras cosas, porque lo conocen, y saben muy bien que el de las grabaciones es el Alito de verdad, no el que se presenta como opositor y político profesional. Saben que defenderlo es montarse a una farsa más que terminará cayendo ante la verdad.

–El fiscal Renato Sales fue felicitado por la gobernadora Sansores luego de que fuera a la Peninsula de Atasta a resolver el bloqueo que mantenían pobladores de la zona. Se presentó a dialogar, escuchó, se comprometió y lo solucionó.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.