Locales
Verifican panteones y mercados previo al Día de Muertos
Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) realiza el operativo de vigilancia preventiva en mercados, cementerios, carnicerías y diversos establecimientos de todo el Estado, ante la conmemoración por el Día de Muertos.
El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, informó que desde principios de octubre se reforzaron estas actividades de verificación sanitaria en los mercados “Pedro Sainz de Baranda”, “Venustiano Carranza”, “Ejidal”, de Samulá, Lerma, Ciudad Concordia, Solidaridad Nacional, San Román y San Francisco. También en el de Bécal, Calkiní y de los municipios de Hopelchén y Dzitbalché.
“En estos lugares se inspeccionan las condiciones sanitarias como la limpieza, disposición de basura, cloración del agua y todo lo que pueda derivar en un riesgo sanitario. De encontrar alguna anomalía se le notifica a la administración del centro de abastos para que se solventen en el periodo de tiempo establecido”, aseguró.
También se verificaron 14 cementerios de Calkiní, Campeche, Champotón, Dzitbalché, Hecelchakán, Hopelchén y Seybaplaya, donde se revisó la reducción de criaderos de moscos, la disposición adecuada de desechos sólidos, la desinfección y acceso al agua para uso de las personas. Algunos de estos fueron el de Chemblás, Chiná, Jardines del Ángel, Hampolol, Lerma, San Román, Santa Lucía y Siglo XXI.