Nacional
Una mala estrategia de etiquetado
Con una mala estrategia de etiquetado es como una consumidora descubrió que los descuentos aplicados en una tienda Petco, en la sucursal y los productos que usó en su video de denuncia, habían aumentado en 100 pesos para poder someterlos a un descuento de 30 por ciento.
Pau Ibañez dio cuenta del incidente cuando mostró en su cuenta de Twitter que unas correas que tenían un costo original de 249 pesos, tenían una segunda etiqueta para someter el producto a un descuento de 30 por ciento.
Usuarios como Aurelio I, le aseguró que este tipo de tácticas en precio es recurrente en las promociones de cada año de Bien Fin, mientras que la propia Profeco respondió a su denuncia en Twitter, explicándole que para hacer válida esta denuncia tenía que enviar información a la Procuraduría como la descripción de los hechos entre otros elementos.
Este no es el único caso denunciado contra Petco en redes, MCtulirita, como aparece en Twitter, denunció que una pecera de la marca Imagitarium estaba originalmente a un precio de dos mil 212 pesos y en el marco de El Buen Fin, se simuló un precio original de dos mil 950 para venderla en dos mil 212 pesos.
“Solo quiero denunciar a Petco, la pecera costaba lo mismo que ayer 17 y hoy 18 le suben el precio para dejarla igual”, denunció.
Esta serie de malas prácticas asientan un antecedente de las acciones cuestionables que llevan a cabo las marcas por El Buen Fin, sin embargo, mientras se recibe la postura de la marca que fue contactada por Merca2.0, es importante tener cuidado en las promociones que se adquieren y dan la apariencia al consumidor de ser rebajas reales.