Int. del Edo. Municipal

Reafirma la SDA compromiso con el desarrollo del campo

Published

on

  • Ronnie Giménez Naal destaca la cercanía con comunidades rurales y fortalecimiento del agro local con entrega de equipos subsidiados *Programa de insumos al 50%, una medida para reducir costos y aumentar la eficiencia en la producción

Cumpliendo con el compromiso de mejorar el agro campechano, el director de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ronnie Giménez Naal, en ausencia del titular de la SDA, realizó una entrega de equipos subsidiados a mujeres y hombres del campo, de Hecelchakán, con el que busca apoyar a las comunidades campesinas y agropecuarias de la región.

Fueron beneficiados 16 productores con equipos agrícolas entre fumigadoras, desbrozadoras, motosierra, para fortalecer la entidad, cumpliendo con la mística de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, como parte del programa de «Apoyos a unidades de producción agrícolas de bajos ingresos».

En un mensaje transmitido durante la entrega, Giménez Naal destacó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades rurales para fortalecer el desarrollo del campo, en visión a la línea de la Gobernadora Layda Sansores San Román. 

«Es una gran satisfacción poder trabajar cerca de las comunidades y mantener el contacto directo con los habitantes de Hecelchakán, como nos ha encomendado la Gobernadora Layda Sansores San Román. Siempre es un gusto saludar a mis amigos de las diferentes comunidades, gente de trabajo, de campo”, enfatizó. 

Subrayó el compromiso de la SDA en coadyuvancia con el Gobierno de Todos de facilitar herramientas y recursos que mejoren las condiciones de trabajo en el agro local.

Asimismo, se recordó que el programa de insumos al 50% de precio es una de las medidas instrumentadas para apoyar a los productores en su labor diaria. Este esquema busca disminuir costos y mejorar la eficiencia, para que el trabajo en el campo se desarrolle con mayor facilidad y se traduzca en resultados tangibles para las familias que dependen de la actividad agropecuaria.

«Con estas acciones, se busca no solo entregar insumos de calidad, sino también impulsar un avance sostenido del sector rural, en visión a la Gobernadora», resaltó. 

Asimismo, la SDA manifiesta su interés por mantener las líneas de trabajo con las comunidades, fortaleciendo capacidades y facilitando el acceso a herramientas necesarias para la producción.

Por último, en la entrega realizada por Giménez Naal, se refuerza el compromiso institucional con el campo y las comunidades de Hecelchakán, resaltando la relevancia de políticas públicas orientadas a la productividad y al bienestar de los productores locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil