Locales
Morena no somos uno, ni unos cuantos, somos todos: Jiménez Gutiérrez
Morena no es una persona ni unos cuantos, son todos, expresó el Diputado y Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, en rueda prensa desde el Comité Directivo Estatal de Morena y fijar declaraciones tras los hechos ocurridos en el Poder Legislativo la semana pasada.
Explicó junto a los Legisdores morenistas, que da inicio una nueva etapa dando continuidad al proceso de cambio en la que confiaron los campechanos al votar por Morena.
Precisó que los legisladores ya tienen instrucciones de no dejar de trabajar, de caminar y estar cercanos a los ciudadanos.
En este sentido, se enfatizó qué al Diputado Alejandro Gómez Cazarín no se le ha sacado del Congreso, sigue siendo legislador y solo se realizó un trámite del Grupo Parlamentario, por lo que él y el resto de los legisladores, están invitados a sumarse para trabajar en unidad.
Precisó que se presentaron las denuncias correspondientes por los hechos suscitados la madrugada del martes pasado y las investigaciones continúan, para dar con los responsables, y no descartó qué se puedan fincar responsabilidades legales y dentro del partido a las diputadas Idalí Sosa Huchín, Violeta Bolaños Rodríguez y Landy Velásquez May quienes encabezaron el intento de toma se Palacio Legislativo.
También dijo que este lunes inició formalmente el proceso de entrega-recepción, que de acuerdo a los tiempos establecidos para ambas partes, se llevará cerca de un mes para la revisión correcta de los documentos.
Respecto a los daños al edificio del Poder Legislativo, fueron leves y recalcó qué policías estatales no lanzaron gas lacrimógeno, sino que fue llevado por los manifestantes.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso adelantó que se esperan más cambios administrativos, empezando con el análisis para que se ocupen los cargos de Secretaría General y Controlaría.
A su vez, dijo que sostendrá reunión con el Auditor Superior del Estado para continuar trabajando bajo la premisa de cero corrupción y cuidar que el gasto se ejerza de manera correcta.